NUEVA YORK.— Matt Harvey sufrió una ruptura parcial de un ligamento del codo derecho, pero el joven as de los Mets de Nueva York confió en que la lesión sanará sin necesidad de cirugía.
Harvey y el gerente general Sandy Alderson dijeron que les sorprendieron los resultados de una prueba de resonancia magnética practicada ayer.
“Fue difícil. Evidentemente, era lo último que esperaba escuchar esta mañana”, dijo Harvey. “Haré lo que pueda para evitar la cirugía”.
La prueba reveló una ruptura parcial del ligamento colateral cubital. Un diagnóstico más completo no será posible sino hasta que baje la inflamación del codo, en un par de semanas.
El abridor del Juego de Estrellas de este año por la Liga Nacional dijo que sintió molestia en el antebrazo durante algún tiempo.
El problema empeoró después de su apertura del sábado contra los Tigres de Detroit.
Por ahora, el candidato al trofeo Cy Young tomará un descanso.
Harvey, la séptima selección general en el “draft” de 2010, tiene una foja de 9-5 y una efectividad de 2.27. Encabeza la liga con 191 ponches en 178 entradas y un tercio.
El peor escenario para el lanzador sería sí le realizan la temida operación conocida como Tommy John lo que implicaría una recuperación de 12 meses que le costaría casi toda la temporada del 2014.
“Los médicos siempre te dirán que si puedes evitar una cirugía lo hagas”, dijo Alderson. “Sin embargo, hemos tenido situaciones en el pasado, no sólo aquí, sino en el medio del beisbol donde el ser conservador en este tipo de situaciones no es necesariamente lo mejor, porque luego pierdes mucho tiempo en esperar que sane naturalmente y si eso no sucede, viene la operación y ya se perdió rehabilitación. Pero junto con Matt, tomaremos la mejor decisión”.
Confirman deserción
José Dariel Abreu, una de las grandes figuras del beisbol cubano que brilló con la selección isleña en el último Clásico Mundial, abandonó la isla para probar fortuna en Grandes Ligas, según confirmó el semanario Trabajadores, que lo describió como “la salida ilegal y silenciosa” del primera base “hacia un país del Caribe que se presume Haití o República Dominicana”.
El rotativo no precisó la fecha o el lugar, ni dio detalles algunos sobre la partida de Abreu.
El inicialista de 26 años jugó los seis partidos del Clásico Mundial y bateó para .383, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas.