A Miguel Layún le habría gustado enfrentar a los Pumas en una semana libre de compromisos. No será el caso, porque las Águilas se medirán el jueves contra el Alajuelense, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Sabemos que los viajes son un poco desgastantes, a pesar de que el equipo y la institución siempre da todas las comodidades para viajar bien. El subirte a un avión y estar cuatro horas sentado, el traslado, lo que sea, no es lo óptimo en una semana de clásico, pero las ganas que tiene el equipo es lo que más importa y te puedo apostar que no importa si se juega a mitad de semana, el equipo va a estar con todo el domingo”, advierte el comodín favorito del Piojo Miguel Herrera.
“Es una semana que se desea sea sin ningún tipo de actividad a mitad de semana para disfrutar como lo es; un clásico se vive diferente. El equipo está muy concentrado, sabemos del compromiso que tenemos en Concachampions. Entonces estos días estamos trabajando 100% enfocados en eso y seguramente a partir del viernes el equipo estará disfrutando del partido del domingo”, añade Layún.
El zaguero azulcrema anhela completar una semana perfecta: “Sí, vamos a buscar los seis puntos para poder mantenernos con los objetivos que nos hemos trazado. Primero es mantenernos firmes en Concachampions y en la zona alta del torneo”.
De pasadita, Layún busca el llamado a la Selección Nacional: “Trabajo para eso, es un anhelo grande aparecer en un partido eliminatorio y sería algo muy bonito poder vestir otra vez la playera de la Selección y si no me toca, apoyaré desde la casa o si se puede ir al estadio, también iremos”.