Los Gallos Blancos buscarán mantenerse invictos en la Copa MX y de esa manera conservar el liderato del grupo cinco este martes, a las 19:00 horas, cuando visiten, en el estadio Jalisco, a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por la cuarta fecha del Apertura 2013.
Querétaro buscará dejar un mejor sabor de boca en su afición que el logrado la semana pasada en el estadio La Corregidora, cuando mostró poca ambición de atacar, lo que se tradujo en un triste 0-0 que minó un poco el ánimo de los fanáticos.
Ese empate fue bien aprovechado por los Pumas, que derrotaron 1-0 al Atlético San Luis para colocarse, con cinco puntos, a únicamente tres unidades de los emplumados y uno por encima de los tapatíos.
El trámite del partido deberá ser muy diferente al primero de esta serie, pues los felinos oscuros, que no jugaron a nada en Querétaro, tienen ahora la responsabilidad de ser más propositivos en el ataque para salir de la tercera plaza.
En la tabla general de posiciones los dirigidos por Ignacio Ambriz Espinoza se colocan en la quinta posición, a dos unidades del líder, Morelia, que es el único club que ostenta una marca perfecta hasta ahora; los pupilos de Alfonso Sosa, por su parte, están colocados en el lugar 18 de 28 en ese rubro.
En lo que se refiere a las mejores ofensivas, los Gallos Blancos de Querétaro aparecen en el sitio 14 con tres anotaciones, en tanto que con únicamente un gol marcado, Leones Negros están clasificados hasta el casillero 24.
Sin embargo a nivel defensivo Querétaro sí destaca de manera importante, tda vez que es uno de los cinco equipos que mantienen inmaculada su portería, en la que han alternado Liborio Sánchez y Luis García.
Cabe mencionar que la Universidad de Guadalajara no lo ha hecho mal, pues solo ha permitido un gol y es la octava mejor zaga del Torneo de Copa.
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara son el segundo equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en el Apertura 2013 con ocho, un número bastante elevado al que todavía hay que agregar un hombre expulsado.
Los Gallos Blancos, por su parte, suman cinco tarjetas amarillas, pero para su fortuna hasta el momento ningún queretarista se ha hecho expulsar por los hombres de negro.