NANJING.— La Selección Mexicana de futbol femenil Sub-15 conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de vencer por marcador de 3-1 a Eslovaquia.

Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Andrea Herbrikova en propia meta al minuto 10, Doria Hernández aumentó la ventaja, al 15’, y Daniela García cerró la cuenta, al 79’. Las europeas habían acortado ventaja con autogol de Diana Anguiano, al 43’.

El primer cuarto de hora fue completamente favorable para el Tri, que a los 10 minutos ya ganaba, gracias a la anotación en propia meta de Herbrikova.

El dominio se volvió a reflejar en el marcador, sólo cinco minutos después, con la anotación de Hernández, aunque el autogol de Anguiano le dio vida a las eslovacas.

Al final, el cuadro nacional soportó los embates de sus rivales y finiquitó las acciones con el tercer tanto, obra de Daniela García, para así adjudicarse la medalla de bronce.

Al finalizar la premiación, la entrenadora Mónica Vergara expresó: “Es un regalo por todo el esfuerzo y dedicación que pusieron las niñas en este proceso, para llegar hasta aquí. Por ello, estoy muy contenta y agradecida con su trabajo”.

“Este triunfo es fruto del trabajo de mucha gente, hoy, a nosotras nos toca estar aquí, pero este resultado es de todos, estamos luchando porque el futbol femenil en México crezca”, aseguró la estratega.

Respecto de su sentir como debutante en la dirección técnica, Vergara se dijo “inmensamente agradecida, porque es una experiencia única, es un sueño hecho realidad derivado del apoyo de mucha gente, familiares, amigos, gente que a lo largo de mi vida me han acompañado y han aportado algo para que en este momento yo esté aquí”.

“Estoy muy feliz, extasiada por estar en unos Juegos Olímpicos y ver a mi equipo con su medalla”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS