GUADALAJARA.— Lo escucharon y le creyeron. La directiva del Guadalajara defiende el comportamiento de Ángel Reyna, a quien se le abrió una investigación, por una seña obscena hecha el sábado pasado hacia la tribuna del estadio Luis Pirata Fuente, durante el encuentro que terminó 0-0 frente al Veracruz.
Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas, asegura que ha escuchado al futbolista y confía en la veracidad de la versión que le expuso: según el polémico jugador, solamente se estaba acomodando el short, aunque las imágenes exhibidas hacen pensar otra cosa, pues claramente se tocó los genitales, mientras dirigía la mirada hacia los aficionados locales.
“Aquí tenemos una comunicación bastante buena con cuerpo técnico y jugadores. Con Ángel ya hablamos, simplemente me dice y yo le creo, lo apoyamos toda la directiva, que se estaba acomodando la ropa. Él mismo me dijo que si tiene que ofrecer una disculpa, lo hará, por algo que no hizo con mala intención al realizar este gesto. Fue sin el afán de ofender, sólo se estaba acomodando la ropa”, explica el dirigente rojiblanco.
La Comisión Disciplinaria abrió un expediente contra Ángel Reyna después del encuentro, correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2014. La directiva de Chivas asegura que acatará cualquier decisión de la Federación Mexicana de Futbol, aunque confía en que el incidente, si llega a ser castigado, merezca únicamente una multa económica.
“Ya vi las fotos y no vi un gesto ofensivo, aunque se puede prestar a muchas malas interpretaciones, pero en cuanto a aclarar esto, no creo que le tengamos que dar mucha importancia”, dijo Palencia.