LONDRES.— El argentino Ángel di María jugará las próximas cinco temporadas en el Manchester United, después de que el equipo inglés anunciara un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del futbolista por 98.7 millones de dólares, la mayor cifra pagada por un jugador en el futbol británico.

“Estoy absolutamente encantado de llegar al Manchester United”, dijo el atacante de 26 años a la página web del club que milita en la Premier League inglesa.

Di María abandonó el Real Madrid después de cuatro temporadas. El club blanco pagó entonces al Benfica de Portugal 33 millones de dólares, cantidad que ahora triplica con la venta.

El argentino se convirtió en la venta más alta de un jugador de la Liga española y oficialmente en el quinto traspaso más caro de la historia del futbol, tras el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano James Rodríguez.

“He disfrutado mucho mi etapa en España y en esta ocasión había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid”, explicó el famoso Fideo.

El traspaso de Di María se daba por hecho desde hace semanas, pero en un principio, el favorito para su compra era el París Saint-Germain, pero el club francés se retiró de la puja al no poder sufragar su fichaje, debido al fair-play financiero impuesto por la UEFA.

En los últimos días cobró fuerza la opción del Manchester United, equipo que emprendió una renovación profunda de su plantel, tras el fracaso de la anterior temporada, en la que ni siquiera se clasificó para disputar alguna competición europea y ahora, bajo el mando de Louis van Gaal, pretende resurgir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS