En encuentro pintado de amarillo por la cantidad de amonestaciones que se realizaron, Gallos Blancos se adjudicó la segunda llave de la Copa MX, al empatar 2-2 al Altamira (3-2 global), en el estadio La Corregidora, que tuvo una entrada de poco menos de cinco mil aficionados.
Los goles de Gallos Blancos fueron de Ricardo Jesús, uno de penal, y por Altamira marcaron Hugo Sifuentes y Eduardo dos Santos.
Al concluir el primer tiempo un cohetón arrojado desde la tribuna donde su ubica la barra La Resistencia, estalló a escasos tres metros de Austin Guerrero, arquero del Altamira.
Hugo Sifuentes abrió el marcador al minuto cinco, en una serie de rebotes en el área chica de Gallos, que supo aprovechar el jugador de Altamira, para igualar el marcador global a un gol.
Tras irse al frente en el marcador, los visitantes esperaron a Gallos, que buscaba descontar. Altamira recurrió a las faltas para detener los avances emplumados.
En una falta fuera del área, el cobrador, Jorge Echavarría, estrelló su disparo en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Austin Guerrero.
Tras una falta en el área el árbitro decretó la pena máxima a favor de Gallos Blancos, que cobró Ricardo Jesús, para el empate en el minuto 25.
La falta propició dos tarjetas amarillas para Altamira: Julio Robledo y Hugo Rodríguez. Unas jugadas antes, Jorge Gastélum, de Gallos recibió el primer cartón amarillo. También se llevó amarilla Echavarría.
Antes de terminar la primera mitad Gallos se fue al frente, cuando Marco Jiménez dio pase a Orbelín Pineda, quien cedió a Ricardo Jesús que cruzó su disparo para vencer a Guerrero.
Al iniciar el segundo tiempo el técnico del Altamira hizo un cambio, dando juego a Eduardo dos Santos y sacando a Eder Morales.
Dos Santos se llevó tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Orbelín Pineda, quien también había sido amonestado por el silbante Miguel Ángel Chacón.
En el terreno de juego las faltas seguían, al igual que las tarjetas amarillas y el siguiente que se llevó una fue Ricardo Jesús.
Al minuto 79 Eduardo Dos Santos igualó los cartones a dos tantos, cuando un error defensivo de Vega, dejó pasar una pelota en el área chica para el remate del jugador tamaulipeco.
Nuevamente un jugador vio el cartón amarillo, siendo el turno de Luis Sánchez, del Altamira. Othoniel Arce no podía quedar fuera de las amonestaciones y también se llevó su cartón preventivo.
Al final, Ricardo Jesús tuvo una oportunidad cuando encaró a un defensa, lo fintó y disparó, pero Guerrero contuvo el disparo.