Deportes

Peralta, presente en el Desafío de la NASCAR

Peralta, presente en el Desafío de la NASCAR
27/08/2014 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El queretano Carlos Peralta es uno de los pilotos con más carreras en la NASCAR Toyota Series, con un total de 138, desde su primera competencia en 2005 y a la fecha no ha faltado a ninguna cita a la pista. Este año calificó al Desafío del serial, donde buscará en campeonato.

El piloto, a bordo del auto número siete del equipo La Costeña, participará por primera vez en el Desafío, postemporada del serial, buscando obtener el triunfo.

En su décima participación de forma ininterrumpida con la categoría de Stock V8, es uno de los más constantes del campeonato, y aunque no ha alcanzado la bandera a cuadros su entrada al Desafío es la recompensa de años de trabajo. Si cree en la suerte, el siete puede ser la opción.

Las actuaciones de Peralta este 2014 han sido discretas y ha concluido algunas carreras dentro del Top-10 y unas más cercano a ello.

Solo un par de pecados cometió en el año, pero la combinación de resultados de sus rivales le permitió terminar dentro de la zona de calificación y ser uno de los contendientes al título 2014.

Además, es uno de los pilotos icónicos del serial, siendo de los hombres con más experiencia en las pistas. Cuenta con una pole position y seis ingresos al Top-3. Sin duda, el oriundo de Querétaro deseará que llegue la primera cuadriculada en las próximas cinco fechas.

El Desafío 2014 de NASCAR Toyota Series iniciará el domingo 7 de septiembre en Chihuahua y continuará el 21 de septiembre en San Luis Potosí, el 5 de octubre en Aguascalientes, el 19 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y la gran final el 9 de noviembre en Puebla.

Las parrillas de salida continuarán siendo de 34 autos, donde todos tienen las mismas oportunidades de conquistar la bandera a cuadros pero sólo 12 tienen oportunidades reales de ser el nuevo campeón.

En la actual temporada el serial visitó en dos ocasiones el autódromo del Ecocentro Expositor, una en mayo y la otra apenas los primeros días de agosto.

Esta segunda fecha no estaba programada para llevarse a cabo en Querétaro, pero debido a problemas con la pista de Chihuahua, donde se realizaría la novena carrera de la temporada, se optó por correr por segunda ocasión la Queretana 200, carrera que no estuvo exenta de emociones, pues durante el transcurso de la competencia se presentaron varias banderas amarillas y dos rojas.