El equipo femenil mexicano de futbol se colgó la presea de bronce en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, en China, al derrotar 3-1 a Eslovaquia, en duelo celebrado en el estadio Wutaishan.
La queretana Alma López, oriunda de San Juan del Río, se desempeñó de gran forma en la zona defensiva del representante nacional portando el número 2 en la espalda.
La delantera Montserrat Hernández destacó como la figura del equipo mexicano, al anotar un tanto y servir para otro en la victoria mexicana. Primero, al minuto 10, la jalisciense tocó el balón a Jimena López, quien desbordó por la banda izquierda para enviar un servicio al área, que no pudo despejar la defensa Andrea Herbrikova enviando así el balón al fondo de su portería.
Cinco minutos más tarde, Hernández García aprovechó un deficiente despeje de la guardameta de Eslovaquia, eludió a dos rivales y pateó por encima de Denisa Mochnacka para marcar el segundo tanto mexicano.
Para la parte complementaria, un descuido de la defensa nacional trajo el tanto del descuento para las eslovacas; al minuto 43 Veronika Jancova envió un centro al área que no logró sacar con la cabeza Diana Anguiano, para marcar en propia portería.
Montserrat Hernández, al minuto 79, recibió un pase de Alejandra Zaragoza, condujo el esférico por la banda izquierda, eludió la marca de Nikola Vagaska y sirvió a punto penal para que Daniela García le diera a México la medalla de bronce.