Miguel Herrera, técnico nacional, reveló que para los próximos juegos de preparación ante Chile y Bolivia, el capitán del Tricolor será Andrés Guardado, reciente incorporación del PSV Eindhoven de Holanda.
Miguel Herrera realizó una Twitcam, como una manera de agradecimiento por haber llegado al millón de seguidores en Twitter, respondiendo por más de 20 minutos, preguntas de cibernautas.
Además, el técnico nacional adelantó que para los partidos amistosos, Guardado será su líder. “Ya tiene vasta experiencia, y liderazgo, pero si Rafa Márquez pretende regresar, el gafete será de él”, dijo.
Asimismo reiteró su deseo de hablar con Carlos Vela para una posible nueva convocatoria.
“Vamos a platicar con Vela. Intentaré traerlo. No queremos empezar el proceso cerrando las puertas, pero si no quiere, nos olvidaremos de él... Voy a ir a hablar con él [a San Sebastián, España], es importante estar frente a frente, como lo estuvimos la vez anterior, pero él debe estar convencido de querer estar en la Selección Nacional”, sentenció.
Asimismo, aseguró que el próximo juego ante Holanda, a celebrarse en noviembre, “no es una revancha, nada tiene que ver con el Mundial. Pero vamos a ir a su casa a ganarles. Vamos a demostrarles que somos y seremos mejores que ellos... pero ahora durante todo el partido”.
Entre los planes a futuro de Miguel Herrera están “dirigir en Europa, pero eso lo pensaré después del Mundial de Rusia”.