Deportes

Gallos Blancos regala puntos

Gallos Blancos regala puntos
27/08/2015 |00:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En dos minutos Gallos Blancos se dejó empatar y vencer por el San Francisco de Panamá, que venció al cuadro queretano 2-1 en el partido de vuelta dentro de actividad de la Concachampions, jugado en el estadio Maracaná, en Panamá. Los goles del cuadro local fueron obra de Richard Rodríguez y de Boris Alfaro, mientras que por el cuadro emplumado anotó Antonio Naelson ‘Sinha’.

En dos minutos, Gallos se quedó con 10 hombres, cuando Orbelín Pineda, en un arrebato, golpeó a un jugador rival en el rostro, que fue vista por el árbitro guatemalteco, Walter López, quien le sacó en automático la tarjeta roja.

Ello provocó que los miembros de la banca local invadieran la cancha para defender a su compañero, temiéndose una batalla campal en el terreno de juego.

La mayor parte del partido fue de bostezo, hasta que al 76’, luego de una serie de rebotes en el área derivados de un tiro de Yerson Candelo, ‘Sinha’ se encontró con el balón y aunque se le alargó, de manera fría remató a portería, abriendo el marcador.

Luego del gol, Gallos Blancos se echó para atrás, esperando la reacción del San Francisco, que se volcó tímidamente al frente. Aún así, lograron algunas llegadas y aproximaciones de peligro que tuvieron que ser frenadas con faltas por parte de la defensa visitante, y que costaron una tarjeta amarilla a Juan Forlín.

A pocos minutos de finalizar el cotejo, Noriega se llevó una amarilla, cuyo tiro libre cobró Richard Rodríguez magistralmente para anotar el primer gol de los panameños, al 89’.

Un minuto después, Boris Alfaro, anotó el segundo para los panameños, luego de una pésima salida de Édgar Hernández, y la colaboración del ‘Mono’ Osuna, a quien le rebotó el balón sobre la espalda.

El primer tiempo no tuvo mucho para escribir a casa, con un Gallos Blancos que parecía esperar al San Francisco, que se iba al ataque, pero con poca claridad, y cuando presentaban algún peligro las llegadas, el arquero queretano, Édgar Hernández resolvió las situaciones.

El estadio Maracaná lució una entrada regular para ver este cotejo de la Concachampions, en el cual la escuadra local tuvo más acciones de gol, pero no concretó, mientras que Gallos Blancos apenas tuvo una oportunidad clara de gol, a través de Édgar Benítez.

El técnico del cuadro albo, Víctor Manuel Vucetich, mandó al terreno de juego a Hernández, Dionicio Escalante, Juan Forlín, Víctor Milke, Jimmy Gómez, Luis Noriega, Mario Osuna, Yerson Candelo, Antonio Naelson, Edgar Benítez, y Ángel Sepúlveda.

Para el segundo tiempo se esperaba que ese ritmo semilento, monótono, con un juego que se disputó en medio campo la mayoría de las ocasiones, cambiara, esperando más emociones.

El cuadro local en el complemento adelantó filas, mostrando más peligro en la meta de Hernández, mientras que el Querétaro se acomodaba en la cancha y buscaba ofender a los locales. Vucetich mandó al terreno de juego a Luis Madrigal, sacando a Sepúlveda, buscando más variantes en el ataque.

En la siguiente jugada después del cambio, el cuadro panameño tuvo la más peligrosa del encuentro, cuando Justin Simons contrarremató luego de que Hernández rebotara el balón al centro del área, pero por fortuna del cuadro albo, no pasó a mayores.

Vucetich mandó a Orbelín Pineda, sacando al ‘Pájaro’ Benítez, buscando el gol que le diera la victoria para reafirmarse en la cima de su grupo.

El árbitro Walter López, de Guatemala, amonestó al ‘Mono’ Osuna por una falta sobre Simons, quien se mostró como el jugador de mayor peligro para los panameños, cuyo estratega es Gary Stempel. Jimmy Gómez también se llevó un cartón amarillo por una falta cometida en los linderos del área, que derivó en un tiro libre con cierto peligro en la meta de Hernández, cobrado por Eybir Bonaga.

Gallos se quedó con cuatro puntos, mientras que San Francisco llegó a tres, con lo que el cuadro queretano aún no puede cantar victoria y verse clasificado a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.