Santos Laguna logró su primer tirunfo del Apertura 2017 tras vencer como visitante 2-1 a un León que sigue en crisis, en juego de la séptima fecha, disputado en el estadio León.
Los goles de la victoria fueron obra de Julio Furch, al 9’, y de Diego de Buen, al 41’. Mauro Boselli marcó por los Panzas Verdes, al 60’. Con este resultado, Los Guerreros llegan a siete unidades, en tanto que La Fiera se quedó con la misma cantidad.
Son evidentes los problemas que tiene en casa el conjunto leonés, y una prueba más de ello fue este duelo, en el que los primeros 45 minutos bastaron para definir el rumbo del juego en su contra y así sufrir una derrota más que mantiene en vilo el futuro de Javier Torrente.
Los de la Comarca también llegaron a este duelo con muchas dudas, sin ganar en el torneo, pero aprovecharon las carencias de su rival para conseguir los tres puntos.
La visita empezó a gestar la victoria apenas al 9’, en un centro por izquierda, donde Julio Furch conectó cabezazo picado para dejar sin oportunidad a Felipe Rodríguez.
Dos minutos después, Santos pudo haber aumentado su ventaja, pero el silbante no vio una clara mano dentro del área de Andrés Mosquera, que debió decretarse como penalti.
Los de casa tardaron en reaccionar, pero empezaron a generar jugadas de peligro, sin embargo, carecieron de contundencia. Primero Mosquera picó demasiado su remate frente al marcó, cuando tenía para mucho más, e instantes después, Luis Montes abanicó un balón dentro del área.
Santos definió el juego al 41’ en un centro por izquierda, donde Furch, de espaldas, le acomodó el esférico a la llegada de Diego de Buen, quien afuera del área prendió un disparo raso pegado al poste derecho e irse así al descanso.
Necesitado de goles, Torrente mandó a la cancha a Andrés Andrade y dejó espacios que los foráneos explotaron, pero sin la certeza suficiente para amarrar el duelo.
Esa falta de decisión, que por momentos fue de soberbia, les complicó el trámite del juego, ya que León acortó distancias al 60’ en un balón filtrado para Boselli, quien se quitó a Orozco para definir con poco ángulo.