Una Sociedad Civil como el Honorable Cuerpo de Bomberos de Querétaro ha buscado diversas formas de generar recursos para el sustento, mantenimiento, renovación y expansión de esta institución, que le brinda ayuda inmediata a la sociedad queretana sin distinción en casos de cualquier siniestro, por lo que este año se realizará por primera vez un torneo de golf a beneficio de la corporación, el 3 de octubre en los empastados de El Campanario.
El consejero presidente del organismo de apoyo social, Arturo D’ Acosta Esquivel, el consejero David Vallarino y el director administrativo Fernando Noriega, hablaron del evento que “ha tenido una baja respuesta al llamado de ayuda”.
“Nunca se había hecho algo parecido, somos una empresa de la sociedad para la sociedad, por lo que creemos justo llamar a las personas para que nos apoyen, lo necesitamos así como nosotros con todo gusto tenemos el honor de apoyar a la sociedad”, comenta el consejero presidente.
El torneo de golf se jugará en formato Threesome A Go Go a 18 hoyos en grupos de tres jugadores y el cupo limitado es para 192 jugadores que realicen su donativo de dos mil 500 pesos. El cierre de inscripciones es el 2 de octubre.
“Tenemos muy pocas inscripciones en este momento, la gente no está respondiendo, las inscripciones son donativos para que Bomberos pueda juntar el dinero que necesita. La idea de este torneo es porque queremos llegar a los empresarios y sabemos que el golf es un deporte de empresarios y altos ejecutivos.
A una semana de llevarse a cabo el torneo, se cuenta con poco más del 50% de inscripciones, y al ser la primera vez que se hace, pretende llegar a una meta superior a los 200 mil pesos.
“Es la primera vez que lo hacemos, no hay experiencia, no hay historia pero ojalá pudiéramos recaudar entre 200 y 300 mil pesos, y lo que pretendemos es realizarlo cada año”, expresó D’ Acosta Esquivel.
Entre los objetivos para los que se requiere recaudar fondos está la creación de una nueva estación en la zona noroeste del estado.