Siete goles en contra en los últimos dos juegos, vapuleadas que se convierten en llamadas de atención para lo que resta del Torneo de Liga y de las cuáles, el cuerpo técnico de los Gallos Blancos se compromete a aprender.

Esta noche ante Tigres (19:30 horas) comienza el recuperar el camino hacia la Liguilla, luego de que el martes, el Querétaro quedó eliminado de la Copa al caer ante Pumas por 3-0 y el domingo pasado fueron humillados por el Toluca en el Nemesio Díez 4-0.

Esos resultados fueron dolorosos, pero también útiles para reforzar el ánimo de cara a buscar el pase a la fase final en las próximas seis jornadas del Apertura 2013.

“Es un cierre difícil para todos los que queremos calificar. Se han hecho cosas interesantes, donde el equipo está cuarto, tuvo cinco partidos sin admitir gol, ahora recibimos siete goles en dos partidos, pero es una llamada de atención para sacarle un beneficio a esta situación”, explica Luis Flores, auxiliar de Gallos.

Querétaro se mantiene firme en zona de calificación. Los 18 puntos cosechados hasta el momento, le permiten continuar con el optimismo a tope para pensar que Gallos se instalará en la Liguilla. No hay focos rojos en el club, ya que de acuerdo con los cálculos de Flores, con obtener ocho puntos más llegarán a la Liguilla.

“No creo que sea tan drástico de estar sin margen de error, no olvidemos que somos cuartos y eso nos da la posibilidad de manejar los partidos, porque quedan seis, es decir 18 puntos, donde podemos aspirar a tener 25 o 26 puntos, con eso se califica, por lo general. Entonces tenemos un buen margen para poder clasificarnos y dependemos de nuestros resultados”, expone la “mano derecha” del estratega Ignacio Ambriz.

El bache queretano ha hecho que en el plantel gallo exista “un poco de reflexión, es normal, si le sacamos las cosas positivas a estos resultados que fueron adversos, puede ser muy bueno para el cierre de torneo y en este caso, para que los chavos se vuelvan a conectar y calificar a la Liguilla”.

En el estadio Corregidora, al cuadro plumífero le ha ido bien en esta temporada. Posee una racha de tres partidos con triunfos, mismos en los que ha mantenido su portería en cero. No obstante, los Tigres no pierden en el recinto queretano desde el Torneo Apertura 2009.

Más allá de las estadísticas, Luis Flores cree que el plantel de Gallos podrá demostrar que sigue como un equipo sólido hacia la Liguilla. Tener cinco triunfos en el torneo ante rivales como Cruz Azul, Pumas y Guadalajara le hacen pensar que su equipo tiene todo para llegar a la meta de puntos que se han propuesto.

“Soy optimista, porque lo ha demostrado el equipo, independientemente de estos dos últimos resultados, el equipo está conformado y ha sido capaz de derrotar a rivales muy fuertes, tanto de local como de visitante y entonces eso es lo benéfico de este equipo”, manifiesta Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS