En la filosofía de los Yanquis de Nueva York cada temporada que culmina sin añadir un trofeo a su vitrina es considerado un fracaso, si a ello se añade estar fuera de los Playoffs la crisis se agrava. Normalmente cuando eso sucedía, la novena de la Gran Manzana apostaba al dinero para resanar las grietas, pero ahora con una nueva política de ahorro impuesta por los hermanos Steinbrenner y el gerente general, Brian Cashman, las interrogantes sobre el futuro del equipo más ganador se multiplican.

En 2008, cuando se quedaron sin postemporada, los Yanquis abrieron la cartera y firmaron a CC Sabathia, AJ Burnett y Mark Teixeira, un gasto de 423 millones de dólares que produjo un título de Serie Mundial un año después. Hoy el panorama económico es otro y con más carencias en la plantilla.

De entrada, y como no lo hacían desde 1997, los neoyorquinos tendrán que preocuparse por un cerrador. Mariano Rivera deja de ser un jugador de los Mulos, para convertirse en leyenda. El problema es que al revisar la plantilla no aparece un nombre con la solidez que el puesto amerita. David Robertson se asoma como el brazo en el cual puede caer la responsabilidad.

Un taponero no es el único espacio a ocupar. El bullpen podría sufrir la baja de Joba Chamberlain, quien es elegible para un arbitraje salarial. Joaquín Benoit, de Detroit, y Scott Downs, de Atlanta, son opciones que se adaptan al plan que tiene Cashman de tener un conjunto de menos de 189 millones de dólares.

La rotación abridora ya tiene su primera baja. El histórico Andy Pettitte, al igual que Rivera anunció su adiós del beisbol. El as de la rotación, C.C Sabathia, tuvo su peor año desde que llegó al equipo. 4.78 de efectivad no es lo que se esperaba del guía, además Hiroki Kuroda se convierte en agente libre. Con el presupuesto reducido será difícil que volteen a ver a Ubaldo Jiménez y Tim Hudson, quienes en años pasados sin duda hubieran sido opciones número uno de la gerencia de Nueva York.

El rompecabezas para el manager Joe Girardi es que las piezas que antaño daban las granjas, ahora están extraviadas. Michael Pineda y el mexicano Manny Bañuelos se apuntaban como el futuro, pero ambos lanzadores han sufrido lesiones que recrudecen la problemática.

El cuadro de los Mulos de Manhattan son arenas movedizas. Aún no se sabe si Alex Rodríguez estará fuera en 2014 por suspensión. Mark Texeira y Alex Rodríguez ponen signo de interrogación con sus constantes lesiones y sobre todo está el segunda base Robinson Canó, que pretende 350 mdd por 10 años de contrato, algo lejano en el nuevo presente de los Yanquis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS