alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Es un duelo de familias. Los Chávez contra los Álvarez. Una gesta que se formó de las constantes comparaciones realizadas a dos boxeadores con carreras paralelas y que nunca se han enfrentado. Se trata de Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez. Hoy, finalmente, un representante de cada estirpe se anima a enfrentarse a golpes.
Son Omar Chávez (32-2-1, 22 KO), el hermano de Chávez Jr., ante Ramón Álvarez (19-4-2, 12KO), hermano de El Canelo, quienes finalmente toman la iniciativa de disipar sobre un ring esta rivalidad formadas por sus carnales, impulsada principalmente por las dos grandes cadenas de televisión abierta del país.
Para Omar y Ramón se trata de valerse del morbo generado por la rivalidad mediática y demostrar que tienen sus propios argumentos boxísticos . Hoy, ambos hermanos de dos excampeones mundiales, se verán sobre el ring de la Arena Metropolitana Jorge Cuesy, de Tuxtla Gutiérrez, en donde estará en juego el fajín regional NABO superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.
“Mañana [hoy] nada me detendrá. Mi orgullo y el apellido Chávez van por delante, la victoria será mía, el público será el verdadero ganador, porque verán una guerra lo que dure el combate”, argumentó El Businessman Chávez, después de la ceremonia del pesaje, en donde marcó las 154 libras, al igual que su rival.
En tanto que Ramón El Inocente Álvarez dice no tener la presión de vencer, pues cree que esa exigencia la tiene el “Chávez”, al ser el favorito de los chiapanecos. Advierte que será el vencedor de una velada que ha generado mucho morbo entre los aficionados.
“Omar se equivocó, qué bueno que yo no soy el de los reflectores. Mañana [hoy] subo a hacer mi trabajo, derrotar a Omar Chávez , será una gran pelea”, lanzó Álvarez, el representante de la esquina de los Canelos.
Y es justo el hermano menor de los Álvarez, El Canelo, el que brinda el apoyo a Ramón para que salga avante en Chiapas.
“Le deseo a mi hermano [Ramón], lo mejor de lo mejor para su pelea contra Omar Chávez. Sé que es muy dura y de alto calibre por todo lo que se ha estado escribiendo y manifestando entre el público, y entiendo que ambos tienen la mente en la victoria”, comentó Saúl Álvarez desde Los Ángeles, desde donde estará pendiente del desarrollo de la pelea.
Julito y El Canelo iniciaron su rivalidad cuando recibieron el impulso de TV Azteca y Televisa, respectivamente. Crecieron de manera paralela y llegaron a liderar los puntos de ranking, con la incógnita de quién sería el mejor.
Hoy esta guerra fría llega a un enfrentamiento real cuando se enfrenten los hermanos. El capítulo, hasta ahora, más importante de esa rivalidad de familias.