Deportes

Golfistas apoyan a bomberos queretanos

Golfistas apoyan a bomberos queretanos
27/09/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Fueron cerca de 100 golfistas los que atendieron el llamado del Cuerpo de Bomberos, quienes organizaron la segunda edición de su Torneo de Golf, que tuvo como propósito recaudar fondos para la institución de asistencia social y que se jugó en los empastados del Club de Golf Juriquilla, donde la tercia conformada por Joaquín Arzate, Luis Contreras y Carlos Padilla resultó ganadora con un score de 63 golpes.

Los Bomberos Voluntarios de Querétaro, quienes están por celebrar su 65 aniversario el próximo 30 de noviembre, organizaron por segunda vez este torneo para recaudar fondos para la institución que se dedica a atender diversas emergencias en el estado, mismo que se llevó a cabo en el formato threesome a go-go, y que tuvo su escopetazo de salida en punto de las 8 de la mañana.

En segundo lugar finalizó la tercia compuesta por los golfistas Arnold Valdez, Sergio Nakashima y Oscar Huerta, quienes totalizaron 64 golpes en su recorrido por los 18 hoyos del club queretano, mientras que en la tercera posición terminó la tercia integrada por Conchita Rodríguez, Laura Merás e Ignacio Ibarra quienes contabilizaron 66 golpes.

El coordinador de esta justa, Benjamín Otero, aceptó que se cumplieron las expectativas de la competencia.

“Realmente tuvimos un éxito, no esperábamos tanto, pero el clima nos ayudó y tanto los jugadores como los socios del Club nos ayudaron rotundamente. Todas las inscripciones y lo que nos dan los patrocinadores van directamente para los bomberos, y que esos les ayude a mantener las cuatro estaciones que actualmente existen y pretendemos abonar parte de esto a las nuevas estaciones que se van a abrir”, aseguró.

Actualmente la organización de apoyo social atiende en promedio 14 llamadas de emergencia al día, por lo que se requiere un presupuesto aproximado de un millón 300 mil pesos al mes.

Son alrededor de 170 bomberos voluntarios los que componen la plantilla actual de la institución, quienes en su mayoría no perciben ningún salario por su labor.