Deportes

Chivas confía en ir a cuartos

El Rebaño Sagrado se mide hoy a un diezmado Morelia en los octavos de la Copa MX con la ilusión de ganar

Alan Pulido espera poder marcar hoy (IMAGO7)
27/09/2016 |00:54
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Guadalajara.— El optimismo está a tope en el seno de las Chivas y muestra de eso es que el delantero Alan Pulido dejó en claro que el equipo está listo para competir, además de trascender, en la hoy llamada Liga MX, la Copa MX y hasta la Libertadores de 2017, certamen para el que ya está clasificado.

Por lo pronto, esta noche el Guadalajara visita al Morelia, por los octavos de final en el torneo copero. La eliminatoria es a un partido y se tirarán penaltis en caso de empate después de los 90 minutos.

“El equipo está formado por grandes futbolistas y compañeros. De hecho, creo que estamos listos para pelear por todo en las tres competencias: Liga, Copa y Libertadores el semestre que viene”, dijo el refuerzo estrella del Rebaño Sagrado para el Torneo Apertura 2016.

El tamaulipeco destacó que, más allá de que ha existido alguna irregularidad en su desempeño y en los resultados, él observa bien a su escuadra, por lo que se siente “motivado por llegar a lo más alto. Ya veremos cómo se dan las cosas”.

En lo personal, afirmó estar completamente comprometido en los objetivos del equipo, para lo cual quiere aportar, tanto fuera como dentro de la cancha.

“Lo dije desde que llegué: no vengo a aquí a pasar el rato, vengo a trabajar de una manera positiva. Empecé bien, comencé con gol en Copa [frente a los Jaguares de Chiapas] y Liga [contra el Toluca], pero esto apenas es el inicio, me he adaptado poco a poco de la mejor manera. En cada partido busco trabajar para tener mi mejor versión y así aportarle al grupo”, sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda se trasladó a Morelia sin el portero Rodolfo Cota y el defensa Hedgardo Marín, quienes no fueron concentrados para el primero de los tres juegos consecutivos que sostendrán con los Monarcas. El sábado jugarán por la Liga y la siguiente semana choarán en un duelo amistoso, para no perder ritmo durante el receso que habrá por la fecha FIFA.

Tensión michoacana. Mientras el Guadalajara irradia optimismo, su adversario de hoy vive momentos complicados. El equipo dirigido por Enrique Meza ocupa el último sitio en la tabla de cocientes y suma dos caídas en fila, ambas sobre el césped del estadio Morelos: frente al Pachuca (1-5) y el Puebla (2-3).

La directiva del club admite su preocupación y detecta importantes falencias en los futbolistas.

“Sí creo que hay jugadores relajados y hasta sobrados; esos son los que nos están llevando al baile”, diagnosticó Álvaro Dávila, presidente de los Monarcas, en conferencia de prensa. “Este último partido [frente a los Camoteros] pensaron que lo tenían ganado al minuto 80. Eso es falta de humildad y trabajo. No puedes dominar la mentalidad de un jugador en la cancha, habrá que hablar en cortito con ellos”.

El puesto del entrenador Enrique Meza no luce en riesgo, aunque ser eliminados por las Chivas enturbiaría más la situación del conjunto purépecha.