Necesitado de credibilidad en todos los aspectos, el Cruz Azul buscará imponer su categoría en los octavos de final de la Copa MX esta noche, cuando se vea las caras con los Mineros de Zacatecas, quienes llegan como líderes dentro de la Liga de Ascenso.
La cancha del estadio Azul será el sitio donde estos conjuntos busquen el boleto a la siguiente ronda, debido a que La Máquina terminó la fase grupal como la segunda sembrada. Todos sus partidos en lo que resta del certamen serían en casa, excepto la final, siempre y cuando sea ante el América. Con cualquier otro adversario, el cotejo se celebraría en la antigua Ciudad de los Deportes.
Si alguien necesita avanzar en esta competencia es el equipo cementero, ya que —pese a que un título en este certamen para nada aliviaría el malestar que hay en su afición— podría ser un envión para recuperarse en la Liga MX, donde marcha en el puesto 13, con 12 unidades, aunque sólo a tres de la zona de clasificación.
Además, el director técnico, Tomás Boy, sabe que una eliminación podría ser el punto de inflexión para que se tome una decisión respecto de su continuidad. El nombre del uruguayo Gustavo Matosas ha comenzado a tomar fuerza.
Mientras tanto, los de Zacatecas llegan a este encuentro con mucho que ganar y nada que perder, algo que los convierte en un rival de mucho peligro.
La escuadra que dirige Ricardo Rayas sabe que seguir en esta competencia sería un impulso más para el cierre del Apertura 2016 en la Liga de Ascenso.
Será el tercer rival de este circuito al que enfrente La Máquina en el torneo, ya que compartió sector con los Coras de Tepic y la Universidad de Guadalajara.
Recuperan lesionados. Un día antes de medirse con los Mineros, el “Jefe” recibió buenas noticias, ya que el atacante español Víctor Vázquez y el delantero argentino Jonatan Cristaldo ya trabajaron con el grupo.