Nada que ocultar. Carlos Andrade Garín, otrora director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aseguró que, a un año de la celebración deportiva, las cuentas son claras.

“Mucha gente nos ha querido perjudicar y decir que se utilizaron mal los recursos. Los Juegos se politizaron, pero hemos terminado con las auditorías y no hay nada de lo que debamos preocuparnos”, dijo el dirigente.

Garín aseguró que, a diferencia de lo que argumentan sus detractores, la justa continental se convirtió en un legado para los tapatíos y no en una carga.

“Es fácil darse cuenta del incremento de personas que practican el deporte en Jalisco. Somos el estado con mejor infraestructura y los resultados se ven con los resultados que cada año tenemos en la Olimpiada Nacional”, detalló.

El dirigente, quien culmina éste año su administración al frente del Code Jalisco, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que se mantenga en el cargo pues se dedicará a continuar con su lucha contra el cáncer de próstata.

“No me quedo porque yo no quiero, desde antes de los Juegos Panamericanos anuncié que en 2012 terminaría mi ciclo. Creo que es tiempo de atenderme del problema de salud que ustedes conocen. Ahora mi relación con el deporte será sólo como un atleta más”.

Andrade espera que su sucesor continúe con los proyectos iniciados en su gestión y mantenga a los tapatíos en la élite.

“Vienen retos para el estado como el Mundial de Natación en 2017 y trabajara para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Ojalá el nivel se mantenga por mucho tiempo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS