A tres partidos de que termine la temporada regular del Torneo Apertura 2012, los Gallos Blancos de Querétaro enfrentarán el llamado “Clásico de la 57”, contra los Reales de San Luis, como si fuera una final.

Para Sergio Bueno, entrenador del equipo queretano, es la oportunidad para conseguir el triunfo que le dará el ánimo necesario al grupo para cerrar dignamente el torneo.

“Hay una gran rivalidad pero independiente de esa parte, ésta es de nueva cuenta una gran oportunidad de hacer presente la gran necesidad que tenemos como equipo de sumar tres puntos en esta campaña, de encontrarnos con una victoria”, aseguró al término del entrenamiento.

“Así como estamos enrachados para mal, ojalá que podamos enracharnos para bien y podamos ganar los últimos tres partidos, no es imposible, depende de nosotros mismos, tenemos esa ilusión y la tenemos que acompañar con hechos”, añadió.

El conjunto emplumado ha venido haciendo ajustes y cambios tácticos, en sus últimos partidos. En esta ocasión, no será diferente, pues habrá modificaciones y una de ellas es el debut de Jaime Gómez, lateral izquierdo del equipo Sub-20. “Debutaremos un muchacho que ha tenido buena participación en su torneo, con el correr de la semana se ha ganado la posibilidad de aparecer en Primera División y ya es un hecho”, reveló el estratega de los Gallos Blancos.

Asimismo Sergio Bueno aseguró que no considera otro panorama más que el de la victoria, “y menos por cómo se han dado las cosas, sabemos que el rival directo por la lucha del no descenso [Atlas] ha dejado de hacer las cosas de manera positiva y está a nuestro alcance, nuestra meta es quedar arriba de ellos al final del campeonato, son sólo tres puntos y eso no es nada, al equipo se le ha mostrado una postura por parte de la directiva de apoyo total y absoluto para que traten de jugarse en estos tres partidos prácticamente toda la temporada. Hay que lograrlo”.

El entrenador afirmó que tampoco será fácil llevarse la victoria en el estadio Alfonso Lastras, ya que “encontraremos un equipo con buen ánimo porque también venía arrastrando una seguidilla de partidos adversos, pero el haberle ganado al Atlas significa que regresarán a jugar a su casa con más confianza. Eso, al final, puede ayudarnos a nosotros, porque de la manera que pensamos jugar se nos puede facilitar, porque así encontramos un equipo que quiera atacarnos y no sólo este replegado atrás”.

Para conseguir el anhelado triunfo que se le ha negado al equipo queretano en todo lo que va del torneo, Bueno Rodríguez cree que la diferencia existirá siempre y cuando “aparezca mejor ánimo, mayor convencimiento de los jugadores, que no estén en el partido por lapsos, que mantenga a lo largo de 90 minutos una actitud de querer ganar. La verdad es que creo que en algunos partidos el ánimo se ha quedado corto, y es una situación que si la superamos y somos un equipo con ambición de ganar, la podremos superar”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS