Durante el segundo día de actividad del Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro en su edición 42, se registró el inicio de la categoría “A”, la de mayor nivel de jugadores participantes y la cual cuenta con 35 jugadores disputando el título del certamen.
Entre los primeros resultados está el triunfo de Philippe Charlo- tte, del Club Hacienda, sobre Agustín Rodríguez del club anfitrión con parciales 6-1 y 6-3.
Leonel Olvera, de Plenus, avanzó a la siguiente ronda después de su victoria ante Francisco López, de Puerta Real, por doble 6-1.
Jorge Alberto Posadas no pudo superar a José Cruz Morales, ambos representantes del Campestre de Querétaro, y perdió el encuentro en dos sets, 1-6 y 2-6.
Mauricio Moreno, del Raqueta Britania, avanzó a la siguiente ronda luego de derrotar a César Gómez en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3).
Durante la primera jornada se registraron los primeros encuentros de las categorías infantiles y juveniles: 6 años y menores, 8 años y menores, 10, 12, 14 y 16 años, mientras que la rama femenil comenzará mañana.
La categoría “B”, que registró 43 inscritos, también comenzó sus encuentros. Rafael Fontecilla logró seguir en la competencia tras vencer en dos sets, 6-3 y 6-4, a Jordi Planas. Sergio Vera del Campestre hizo lo propio al obtener un triunfo ante Aurelio Valtierra que finalizó en doble 6-2.
Eduardo Juárez despachó a Alejandro Bulle en dos sets, mientras que Miguel Ángel Muñoz logró derrotar a Luis Antonio León en tres (7-6, 6-3 y 6-1). Carlos Fonseca también consiguió importante victoria que lo mantiene en la pelea, ante Fernando Escobar a quien ganó por 6-3 y 6-1.
Más de 400 jugadores participarán en el tradicional torneo que tiene una bolsa en premios a repartir en la categoría “A” que asciende a 30 mil pesos, divididos de la siguiente forma: en singles el campeón se adjudicará ocho mil pesos, mientras que el finalista se llevará cinco mil, los semifinalistas dos mil 500 y los jugadores que lleguen a cuartos se adjudicarán mil 250.
En dobles, los campeones se llevarán dos mil 500 pesos mientras que la pareja derrotada se adjudicará mil 500. En mixtos libre, los ganadores recibirán dos mil pesos y los finalistas mil.