La edad no importa para practicar el “Rey de los deportes “ y eso lo demostraron las novenas de Gigantes de La Palma y Cardenales, que derrocharon calidad y entusiasmo sobre el diamante de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.
Los de La Palma salieron con el triunfo por marcador de 14-6, en resultado válido para la Liga Municipal de Beisbol Infantil en la categoría de 11 y 12 años de edad.
Esta alianza beisbolera, que también cuenta con categoría para jugadores de 13 y 14 años de edad, se disputa cada sábado en distintos campos de la capital queretana además del Josefa, entre ellos se encuentran los campos de Bravo, El Tintero, Jurica, Juriquilla y San Pablo.
En esta ocasión, como es costumbre, familiares y amigos acompañaron a los peloteritos al inmueble del fraccionamiento Villas del Sol.
Los Gigantes, que salieron con todo desde la primera entrada, marcaron cinco carreras, que representaron un duro golpe para los Pájaros Rojos, que no alcanzaron a responder, pues en el tercer rollo permitieron un par de anotaciones más.
La reacción comenzó en la parte baja del mismo episodio, en la que los Cardenales descontaron tres carreras y en el cuarto hicieron tres más para poner el juego “en la tablita”, pues la ventaja de los de La Palma era sólo de 7-6.
Gigantes consiguió otra carrera en el quinto capítulo y en el sexto sentenciaron el resultado con otro rally de cinco carreras, del que los emplumados no pudieron recuperarse. Al terminar las siete entradas reglamentarias, el marcador favoreció a la novena guinda 14-6.