En medio de un gran ambiente y con la concentración a tope, los seleccionados queretanos de roller derby iniciaron su última semana de preparación rumbo al campeonato nacional de la especialidad, a realizarse en Guadalajara, el 2 y 3 de noviembre.
“Llevamos esta preparación desde antes de las regionales, de hecho casi todo el año, desde que terminó el torneo pasado”, declaró la capitana, Amanda Rico.
“Ya estamos en el clímax porque dentro de una semana son las finales y es para los que estuvimos trabajando todo el año”.
Para la fase regional los equipos se dividieron en tres zonas y Querétaro y Guadalajara ganaron su pase en la Zona Centro; por la Zona Sur avanzaron dos equipos del Distrito Federal, MXRD y Liga Roller Derby DF, y en la Zona Norte lo hicieron Ensenada y Monterrey.
Amanda indicó que en la eliminatoria del centro “tuvimos una victoria amplia sobre Morelia y no ganamos ante Guadalajara, sin embargo el desempeño fue bueno y creemos que en las finales tendremos mejores resultados si volvemos a enfrentarn a Guadalajara”.
En la rama varonil, Querétaro es el actual campeón, mientras que en la femenil se obtuvo el cuarto lugar, por lo que hay confianza de no lograr menos.
Señaló que desafortunadamente el país no cuenta con la cantidad necesaria de réferis, por lo que el sistema de competencia será de eliminación directa, lo que no deja margen de error para los aspirantes a la corona.
El peligroso rival en primera ronda en la rama femenil será MXRD.