OAKLAND.— Dos semanas atrás los titulares de la prensa etiquetaban la temporada de los Acereros de Pittsburgh como fracaso. Con la jornada de descanso en la semana cinco y dos triunfos consecutivos, las posibilidades de los Acereros han crecido significativamente, gracias a una defensiva que sólo permitió 22 puntos totales en las victorias frente a los Jets de Nueva York y los campeones Cuervos de Baltimore.
Ahora contra los Raiders de Oakland buscarán llegar a su tercer triunfo para cimentar camino y llegar a los Playoffs.
“Hemos creído en nosotros desde el principio, incluso cuando estábamos 0-4 todavía pensamos que tenemos la oportunidad de dar vuelta a las cosas”, declaró LaMarr Woodley.
El linebacker de los Acereros encabeza al equipo con cinco capturas. Woodley se ha convertido en el ancla de una defensa que permite 306.8 yardas por juego, la sexta mejor de la NFL.
Mientras que el esfuerzo defensivo ha sido constante a lo largo de lo que va de temporada, la ofensiva sigue dando signos de flaqueza y cargando con gran parte de la responsabilidad del récord perdedor que hoy ostenta el equipo del Mike Tomlin. Sólo los Halcones de Atlanta y los Jaguares de Jacksonville han corrido para menos yardas totales en la temporada.
Incluso en sus victorias, la ofensiva de los Acereros no ha hecho mucho. Anotó 19 puntos en cada encuentro. Basta saber que Pittsburgh únicamente ha entrado a la zona de anotación más de una vez en sólo dos de sus seis partidos.
Contra los Raiders, Pittsburgh ha perdido tres de los últimos cuatro partidos en los que se han enfrentado. En la derrota de la temporada pasada el equipo negro y amarillo perdió el balón dos veces en la segunda mitad, situación que dio pie al resultado de 34-31 a favor de los Malosos.
El quarterback de Raiders, Terrelle Pryor, no ha perdido en los dos encuentros en casa en los que ha estado al mando de la ofensiva.
La mayor preocupación del entrenador de Oakland, Dennis Allen, es la línea ofensiva, que ha sufrido varias bajas por lesión como la de Stefen Wisniewsky, Tony Pashos, Andre Gurode. Una línea improvisada fue responsable de que los Jefes capturaran a Pryor nueve veces.
Con las estadística en contra, pero con el momento a su favor, Pittsburgh quiere su tercera victoria del año.