alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Jessica González no está conforme con haber vencido a dos campeonas mundiales y ser monarca interina. Su meta es ser monarca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo y por ello busca el cetro absoluto gallo, en posesión de la peleadora australiana Susie Ramadan.
“El primer reto es defender este título, dos o tres ocasiones y, posteriormente, ir a Australia por el título absoluto que ostenta Susie Ramadan o que ella venga. En donde quiera, pero quiero ese título y sé que puedo ganar. Yo me veo como campeona absoluta el próximo año”, señala la campeona interina.
Ya se le ha ofrecido en dos ocasiones a Ramadan que venga a México a exponer su cetro ante boxeadores mexicanas, pero exige una cantidad de dinero alta. La australiana corre el riesgo de ser desconocida como monarca, pues en todo 2013 no ha expuesto su cinturón.
En una posible pelea ante la australiana, Jessica no duda de sus opciones para vencerla.
“Ya demostré que puedo enfrentar a las mejores. Además ya vi que Yasmín [Rivas] venció a Susie, así que puedo ver que yo la puedo vencer en su propia cancha. Es otro sueño de los que tengo, si no, no voy a poder dejar el interino e ir por más”, apunta la boxeadora capitalina.
González también tiene el anhelo de enfrentar en un mediano plazo a Zulina La Loba Muñoz, Mariana La Barbie Juárez o hasta la propia Ana María La Guerrera Torres, en caso de que vuelva de su retiro de los enlonados.