Los Gigantes de Querétaro de la categoría Juvenil están en la final de la temporada de la liga Campeón Único del Centro, luego de derrotar en la semifinal a los Cachorros de León en un excelente y emocionante encuentro hasta los últimos segundos, que finalizó con pizarra de 28-26.
En su primera oportunidad, Gigantes desde su yarda 25 llevó el balón hasta las diagonales por conducto de su corredor Benjamín Adrián Vélez Rodríguez en carrera de de 40 yardas, para sumar los primeros 6 puntos, y el extra de Santiago Díaz Ezcurra para poner la pizarra 7-0.
Tras una segunda ofensiva sin ganancia de nueva cuenta para los Cachorros, Gigantes tomó de nuevo el ovoide y culminan con anotación del corredor Jonathan Torres Maravilla en carrera de 3 yardas, más el extra de Díaz Ezcurra. 14-0 tomaron la delantera los de casa.
Antes de terminar el primer cuarto, Cachorros recibe el balón en su yarda 30 y con un buen pase de 60 yardas de su mariscal de campo César Tamez Rodríguez a su receptor Jorge Iván de la Torre, más el punto extra, el cuarto inicial finalizó 14-7.
En el segundo periodo, sólo Gigantes consigue puntos, con Torres Maravilla en un regreso de despeje de 65 yardas y junto con el extra de Díaz Ezcurra, ampliar la ventaja a 21-7.
Ya en el tercer cuarto, Gigantes recibe la patada de salida y, después de una serie, sueltan el balón dejando en buena posición de campo a Cachorros. En la yarda 29 de Gigantes, los visitantes con otra nueva recepción de 5 yardas de De la Torre y fallando el extra, dejan el marcador 21-13.
En el cuarto y último periodo, Gigantes recibe el balón es su yarda 20 y la lleva hasta la 78 de cachorros y con un buen pase a Ricardo Contreras, que con una excelente recepción de 22 yardas y el extra de Santiago Díaz, el marcador queda 28-13 a favor de los locales.
Cachorros no se dio por vencido y con una excelente serie ofensiva anota por conducto de su receptor Pedro Ramírez, con lo que sumó 6 puntos y el extra bueno, para dejar la pizarra 28-20.
Tras una serie sin ganancia de Gigantes, Cachorros volvió a la zona de tochdown, luego de que su quaterback César Támez, lanzó sin dirección un balón que encontró el receptor Luis Javier Gil, con lo que se acercan 28-26, pues jugaron una conversión de dos puntos que detuvo el equipo queretano y que finalmente determinó al equipo finalista.
En la final, Gigantes de Querétaro jugará como local el sábado 29 en el campo Libertadores del Parque Querétaro 2000 a las 19:00 horas, contra los Borregos del Tec. de Monterrey Campus Irapuato.