edgar.luna@eluniversal.com.mx

Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional, negó que Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, le haya pedido llegar a semifinales de Copa América y ganar la Copa Oro: “A mí no me ha dicho nada”, aseguró el ‘Piojo’, a su regreso a la ciudad de México procedente de Chile, donde asistió a un congreso y al sorteo del máximo certamen de naciones de la Conmebol que se disputará el próximo año en tierras andinas.

La Selección Nacional tendrá actividad de nueva cuenta hasta marzo, cuando se disputen juegos amistosos. Herrera descartó que en febrero pueda tener partido o por lo menos, una concentración con jugadores de la Liga mexicana. “Con el juego amistoso que tendremos [contra Estados Unidos] y los dos de fecha FIFA en abril armaremos el equipo y decidiremos quiénes van a qué torneo”.

Santiago de Chile podría ser la sede tricolor cuando participe en la Copa América 2015.

Herrera aseguró que quedarse en la capital chilena “puede ser lo más indicado para nosotros. El viaje más largo que haríamos sería de 90 minutos. Vimos las instalaciones de la U de Chile y la Católica, sólo hay que esperar lo que dice el Comité Organizador”. Otra sede podría ser Viña del Mar, donde el Tri jugará su primer choque.

El ‘Piojo’ reiteró que enfrentar al anfitrión, Ecuador y Bolivia en la fase de grupos “no será sencillo, por eso tenemos que armar un buen equipo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS