Basilea, Suiza.— El Real Madrid selló ayer su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo B, al derrotar a domicilio al Basel por 0-1, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.
La victoria sirvió también para que el italiano Carlo Ancelotti igualara un récord histórico de 15 triunfos consecutivos como técnico blanco. Ancelotti, quien está negociando su renovación, empató la racha de triunfos de Miguel Muñoz y José Mourinho. El sábado tendrá la oportunidad de superarlos con la visita del Real Madrid al campo del Málaga en la Liga españaola.
Tras ganar los últimos partidos por goleada, el actual campeón de la Champions se tuvo que conformar con un 0-1 que sin embargo, no ensucia su inmaculada trayectoria en la máxima competición continental.
Ancelotti hizo rotaciones en la defensa y alineó al portero Keylor Navas, quien sacó una mano providencial en la segunda mitad, y a los laterales Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao, tres habituales suplentes. Adelante, en cambio, el italiano no reservó nada, por lo que el delantero mexicano Javier Hernández no tuvo participación.
El gol de Cristiano Ronaldo llegó en el minuto 35, tras uan gran jugada del francés Karim Benzema, el mejor socio del delantero portugués en el área rival. Cristiano alcanzó así los 71 goles en la Liga de Campeones, empatado con el español Raúl y a tres del argentino Lionel Messi.
El luso tuvo otra gran oportunidad para aumentar su cuenta, cuando faltaban 15 minutos para terminar el partido, pero su remate se estrelló en el palo, cuando estaba prácticamente solo delante del portero de conjunto helvético, en el choque disputado en el estadio Saint Jakob Park.
El Real Madrid cerrará la fase de grupos el 9 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante el modesto Ludogorets, por lo que, salvo una mayúscula sorpresa, concluirá la ronda con seis victorias y 18 puntos.
Debuta Raúl Jiménez. En otro partido, el Atlético de Madrid también aseguró su presencia en los octavos con su goleada por 4-0 sobre el Olympiakos, gracias a un triplete de Mario Mandzukic y otro tanto de Raúl García.
En este encuentro se dio el debut en Champions League del atacante mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó al minuto 66, aunque no las tuvo todas consigo, ya que además de no poder anotar fue amonestado al 86’.