Deportes

Tiro con arco, en crecimiento constante

Tiro con arco, en crecimiento constante
27/12/2012 |15:41
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por Aída Román, Mariana Avitia y Luis “Abuelo” Álvarez, han sido un detonante para que en el estado se multipliquen los practicantes de tiro con arco, y lo más importante, desde una temprana edad para su desarrollo.

Así lo consideró la entrenadora estatal Karen Meza, quien aseguró que el crecimiento y la obtención de medallas en la Olimpiada Nacional, han sido continúas desde la fundación de la Asociación queretana de la disciplina en el año 2000, “aunque los últimos cuatro años hemos recibido un apoyo mayor por parte del INDEREQ, al ser un deporte muy costoso”.

“Los niños se acercan al deporte luego de ver los resultados en los Olímpicos, ellos han abierto una brecha grande para detonar resultados y además, algunos de los competidores han podido convivir con ellos en competencias como el Campeonato Nacional Indoor 2012 que se celebró del 12 al 16 de diciembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano”, explicó.

“Eso les ayuda mucho, es gratificante para su formación integral pues algunos dicen que quieren ser como Avitia, Román o “El Abuelo”, sienten una gran emoción por estar junto a ellos”, agregó.

En este certamen nacional, la delegación queretana obtuvo buenos resultados, donde destacó la joven Rosa Elena Meza Álvarez, “quien consiguió cuatro medallas de oro, y también el equipo femenil de la misma categoría, integrado por Karla Yiven, Carolina Torres y Rosa Elena se quedó con el bronce”, comentó la entrenadora.

Previo a esta competencia también se registraron tres medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional de Exteriores en el COM, por parte de Orlando Uribe Velázquez y Mayra Martínez Hurtado, respectivamente, que se suman a lo hecho por la misma Rosa Elena Meza en Olimpiada Nacional 2012 que obtuvo una plata en Recurvo 30 metros y un bronce Recurvo FITA 1440.

“Rosa Elena apenas tiene 13 años y aún no alcanza a entrar a un preselectivo nacional, pero lo que queremos es darle la continuidad a su procesos por las aptitudes mostradas, este año es el selectivo para Juegos Olímpicos Juveniles pero tampoco alcanza a entrar, serán dos o tres años más de formación para que pueda hacerse de un lugar a nacional”, detalló Meza.

La proyección de la disciplina en 2013, dijo Meza, “es que con el incremento de practicantes desde temprana edad que hemos registrado, ojalá podamos asistir con una delegación mucho más grande a Olimpiada Nacional, y superar lo hecho en ediciones anteriores”.