Gallos Blancos regresó a la actividad luego de interrumpir brevemente, por las fiestas navideñas, su pretemporada de cara al Clausura 2014 de la Liga MX, en el que, a decir de Diego de la Torre, el objetivo es volver a estar en la liguilla.

“[El objetivo es] mínimo calificar, es algo que tiene que ser obligatorio y de ahí para adelante todo lo que se pueda”, declaró el mediocampista este jueves tras la práctica efectuada en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

En el plano personal, el futbolista señaló que su meta es seguir formando parte del cuadro titular y aportar al equipo todos los goles y las asistencias que sean posibles, sin importar la posición que lo coloque Ignacio Ambriz.

El potosino intentará mantenerse vigente en el plantel del club, toda vez que ha sido el medio campo la zona para la que el plantel adquirió más refuerzos, como Chirstian Bermúdez, William da Silva, Rodolfo Vilchis y Moisés Velasco.

“Tenemos pocos días trabajando, pero [los refuerzos] se han adaptado muy rápido a lo que quiere Nacho, a lo que juega el equipo, creo que estamos cerca de empezar el torneo y estamos bastante bien”.

Gallos Blancos, por segundo torneo consecutivo, jugará en el partido inaugural; el 3 de enero visitará a Monarcas en el estadio José María Morelos y Pavón de Morelia.

“Queda tiempo, seguimos trabajando en la parte física, pero pensamos en ganar, en sumar desde el inicio para no estar hasta el final pensando en hacer el último gol para calificar. Así que tenemos que pensar en jugarle al tú por tú y en ganar”.

“Hemos trabajado pocos días, pero cerramos bien el torneo y no hubo muchos movimientos así que el equipo casi es el mismo y con las incorporaciones nuevas yo creo que vamos a estar mucho mejor”.

Descartó que el no haber realizado una pretemporada con trabajo de plaza vaya a afectar el rendimiento del plantel, pues tanto él como sus compañeros continúan con la inercia de la campaña anterior.

El equipo albiazul ha tenido resultados positivos en los dos partidos de exhibición que ha disputado hasta el momento, imponiéndose 1-0 a Curtidores en el Cegar y 4-1 a Chivas en Valle Verde.

“Son triunfos que te sirven, que te ayudan para que sepas que tu trabajo está rindiendo frutos, pero al final son partidos amistosos, son partidos que no son muy trascendentales, pero siempre es bueno ganar hasta en las cáscaras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS