LOS ÁNGELES.— Con regalos y una cena en el centro de Los Ángeles, los niños triquis festejaron la Navidad acompañados por la Casa Oaxaca de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas Indígenas de California (Focoica), principales promotores de la visita de los Gigantes descalzos de la montaña, a la ciudad californiana.

Admirados, felicitados y sorprendidos se mostraron los niños triquis durante la festividad de la Navidad, y fueron objeto de grandes halagos por todos los migrantes que radican en Los Ángeles, quienes no dejaron de expresar su admiración por los niños que salieron campeones en Argentina jugando con los pies descalzos sobre la duela.

El viaje que emprendieron los 17 menores que conforman la Selección de la Academia de Baloncesto Indígena de México, los ha llevado a escuchar los consejos del primer jugador argentino en la NBA, Juan Ignacio Pepe Sánchez, quien en un entrenamiento en la preparatoria Saint Bernard, en Playa del Rey, aconsejó a los niños a continuar su práctica deportiva sin olvidar lo escolar.

Después, los triquis acudieron al Staple Center para ver el partido de los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Ángeles, equipo al que se encargaron de recibir cuando cada jugador fue presentando por el sonido local.

Un día después, el tour que realizan por el área conurbana de la mítica ciudad estadounidense los llevó a conocer Hollywood, donde posaron debajo del letrero gigante de la ciudad.

El lunes pasado y quiza como uno de los momentos más especiales que han vivido, los niños triquis visitaron Disneyland, donde se subieron a las atracciones mecánicas, además de los espectáculos de Mickey Mouse y compañía.

Hoy, el consulado mexicano en Los Ángeles, les rendirá un homenaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS