PACHUCA.— Pumas y Puebla disputarán el título del tradicional torneo de pretemporada Cuna del Futbol Mexicano celebrado en el estadio Hidalgo de esta ciudad.
Los Pumas lograron clasificarse a la final al derrotar a los Estudiantes Tecos, equipo de la División de Ascenso, por 5-3. Mientras que en el duelo estelar, Puebla venció a los anfitriones Tuzos al ganarles en penaltis 4-3, después de que en tiempo regular, el marcador quedó empatado a cero goles.
Mañana se disputarán los juegos por el tercero y cuarto lugar, entre Tuzos y Estudiantes, y por el primero y segundo lugar entre universitarios y poblanos.
A primera hora
El torneo se abrió con un trepidante encuentro, en el cual, los Pumas se impusieron a Estudiantes Tecos, por 5-3.
El juego no fue sencillo para los felinos, que se vieron abajo en el marcador por 2-0, con tantos de Ángel Nerra y Gustavo Ramírez.
Pumas vino de atrás y Martín Bravo comenzó la reacción con disparo de fuera del área, y David Cabrera, quien reapareció después de que todo el torneo pasado estuvo de baja, empató.
Estudiantes, dirigido por el español Pako Ayestarán, no se vino a menos y otra vez Ramírez los puso arriba en el marcador.
El cuadro de Primera División impuso su nivel. Daniel Ludueña igualó con un cabezazo, Bravo en descolgada puso el cuarto y Cabrera, de nueva cuenta, marcó para cerrar el contundente 5-3.
Cayó el anfitrión
En el duelo que cerró la noche, Pachuca y Puebla empataron a cero goles durante el tiempo regular. En penaltis, La Franja ganó 4-3. Diego de Buen, Édgar Andrade e Hirving Lozano, acertaron por los anfitriones. Francisco Torres, Daniel Guzmán Jr., Alberto Medina y Jesús Chávez, le dieron el triunfo a los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano.