Raúl Jiménez no se va.

La inminente llegada de Fernando Torres al equipo rojiblanco no le “mueve el piso” al delantero mexicano, que a decir de su padre del mismo nombre, “aún entra en los planes de Diego Simeone [técnico colchonero]”.

En entrevista concedida a la cadena ESPN, Jiménez padre expresó: “(Raúl) no se va a ningún lado”, y esto se basa en charlas que ha tenido con su hijo.

De todo lo que se habla sobre el futuro del ex delantero americanista, comentó: “Sólo son rumores. Estamos muy tranquilos. Nosotros hemos escuchado al dueño que Raúl no se va a ningún lado y el mismo ‘Cholo’ lo ha comentado con Raúl. A veces se extraña uno por saber de dónde sacan ese tipo de información. Él está muy tranquilo y trabajará al 120 por ciento regresando de vacaciones para ganarse un lugar”, afirmó.

“Raúl está muy tranquilo. Si llega Fernando Torres será bienvenido, uno más para aportar, y desgraciadamente podría marcharse Cerci, pero así es el futbol. Raúl está decidido a triunfar y sabe que no sería fácil. Va a hacer todo lo posible el próximo año para ganarse un lugar en el equipo y responder a la confianza de Simeone”.

También admitió que su hijo sigue en periodo de adaptación al Atlético, tras llegar este verano desde el América, ya que el sistema de Simeone en el conjunto rojiblanco es diferente al que jugaba en México. “Es lo que siento que le ha costado un poco de trabajo, pero que pronto, como lo ha dicho el propio entrenador, lo quieren poner al cien. En la intensidad Raúl ya está metido y sólo es el sistema, pero de un momento a otro se adaptará”, añadió.

No a manera de crítica, pero sí de observación, el señor Jiménez habló acerca de cómo utilizan ahora a su vástago dentro del terreno de juego. “Está haciendo un trabajo más defensivo y el ‘Cholo’ lo utiliza más en contener y no lo suelta mucho al ataque. Es ahí donde Raúl tiene que trabajar para adaptarse mejor a sus nuevas funciones. Sin embargo, en intensidad y condición física está al parejo de sus compañeros. Creo que sólo es cuestión de tiempo para que Raúl comience a dar mejores resultados en el sistema que utiliza el Atlético de Madrid”, finalizó.

El Atlético de Madrid marcha en tercera posición de la tabla de la Liga española, atrás de Real Madrid y Barcelona con 35 puntos y también es tercero en cuanto a goles con 31.

De esos 31 tantos, trece han sido anotados por sus atacantes nominales. En primer lugar están empatados el francés Antonie Griezmann y el croata Mario Mandzukic con seis tantos.

Detrás de ellos está Jiménez, quien en nueve juegos en los que ha acumulado 350 minutos, sólo ha marcado en una ocasión, mas ese gol parece que le ha valido su continuidad en el equipo madrileño, ya que el otro atacante, el italiano Alessio Cerci, con seis juegos, no ha marcado y quizá ese nulo festejo hizo que fuera la moneda de cambio para la llegada del ‘Niño’ Torres.

Ásí que Raúl Jiménez aún tiene vida en el Atlético.

Google News

TEMAS RELACIONADOS