Deportes

Martín Bravo es el salvador de Pumas

Martín Bravo es el salvador de Pumas
28/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los cuatro goles que suma Pumas en cuatro fechas del Clausura 2014 han sido obra de Martín Bravo. El ariete argentino está en su segundo aire dentro de la institución, porque con ese cúmulo de dianas se halla en la cima de los romperredes.

Sin embargo, la puntería de La Rata apenas sirve para acumular cuatro puntos, mismos que suma el conjunto auriazul. Martín aportó las dos anotaciones en el 2-2 contra el Puebla, en el estreno felino dentro del certamen liguero celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Después de irse en blanco, con todo y su equipo, en las siguientes dos jornadas, aportó otro par ante Tigres, suficiente para alcanzar el primer éxito del año en pro de la institución.

Como dato curioso, dos de los cuatro tantos han sido de penalti. Y en medio de ese estallido futbolístico, que lo tiene en la cima de los romperredes, resulta extraño que los Pumas no hayan logrado ganar aún de locales. En dos actuaciones acumulan un empate y un tropiezo.

Por si fuera poco, Pumas suma ya 11 partidos de Liga sin victoria en el Olímpico Universitario, donde el próximo domingo recibirán a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Aunque el éxito sobre Tigres le da tranquilidad a los felinos, el número de encuentros sin ganar en su estadio y las múltiples críticas contra el vicepresidente deportivo Mario Trejo y el director técnico José Luis Trejo, podrían regresar, en caso de que los tres puntos se les nieguen nuevamente en CU.

De tal suerte que no servirá de mucho tener al líder de goleo individual si no sacan el debido provecho a su productividad. Pues el hecho de marcar, en promedio, un gol por partido, al menos en lo que va de la competencia, debería ayudar para acumular más puntos de los alcanzados hasta el momento.

Pese a todo, José Luis Trejo debe a La Rata su permanencia. La prueba de fuego será de vuelta, curiosamente en casa, cuando la exigente fanaticada auriazul pida, una vez más, sumar de a tres.