Carlos Vela se ha cansado de decirle una y otra vez que “no” a jugar con la Selección Nacional. Pero nadie, ni siquiera el capitán de México le guarda rencor.
Es más, Rafael Márquez le abre la puerta para que La Hiena regrese al Tri, pese a que el ariete de la Real Sociedad prefirió no subirse al barco de la sufrida eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“Tenemos que ir [al Mundial] con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores”, alaba el zaguero del León. “Sí, se negó, lo que quieran, pero al final, tienes que ir con tus mejores armas, para hacer tu mejor torneo. Yo pienso de esa manera, realmente, sí le daría otra oportunidad”.
Márquez mira el Grupo A del Mundial. Camerún, Croacia y Brasil se le hace un camino riesgoso para el Tricolor. Por eso, a El Patrón, el futuro le es más importante que el pasado, por lo que Carlitos —dice— sería útil para que México trascienda en la máxima justa del futbol.
“Yo creo que uno tiene que dejar atrás lo que haya pasado”, solicita el defensor. “Hoy nos estamos enfrentando a equipos difíciles, tenemos un grupo complicado en el Mundial y tenemos que ir con nuestras mejores armas y Carlos es de los mejores de México”.
Las distintas negativas que ha dado Vela para regresar a vestir la playera verde ha generado una rumorología inagotable acerca de las razones que ha tenido el futbolista de Cancún para no defender al representativo nacional.
Uno de los motivos que se especula es que el atacante txuri urdin ha pedido la titularidad a como dé lugar, además de que no le gustan las concentraciones largas.
Es entonces cuando Francisco Javier Rodríguez impone una serie de condiciones para que Vela sea aceptado en el Tricolor.
“El grupo está sólido y, si Vela quiere formar parte, debe venir en el mismo canal”, exige El Maza. “Está en su mejor nivel y si viene a aportar, bienvenido”.
Y quien decide las convocatorias ya consultó a los líderes del grupo acerca de un posible regreso de Carlos al Tri. Miguel Herrera asegura que obtuvo el visto bueno de sus dirigidos.
“Sí, he platicado con varios jugadores en torno del caso de Carlos”, revela el técnico nacional. “La respuesta es que si viene entregado, comprometido y con ese deseo de estar aquí, bienvenido; si no, no le veo problema”.