Dice El Maza Rodríguez que tener en mente un quinto partido mundialista como el objetivo a cumplir es “poquito” para el Tri.
El defensa del América asegura que la mentalidad en la Selección Nacional debe ser llegar a las máximas instancias. Poco le importa que México no haya podido superar el cuarto partido de una Copa del Mundo en las últimas cinco ediciones. En dos de éstas, Francisco Javier tuvo participación.
“¿Cuartos de final?”, se pregunta el central. “Se me hace poquito, porque hay que pelear con todo. Aunque nuestra propia gente se burle, nosotros debemos pensar en grande”.
Opinión que comparte Oribe Peralta, delantero tricolor, quien se mantiene firme en que la meta fijada por Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, debe ser superada sin problemas.
“Es mejor pensar en que puedes llegar a donde quieras”, considera el apodado Hermoso. “Si vas con la idea de jugar cinco partidos, ése será tu techo”.
Agrega que los objetivos en el seno de los futbolistas mexicanos es dejar a un lado lo que ha sucedido en cinco versiones mundialistas anteriores.
“Siempre es bueno pensar en lo más alto”, enfatiza Oribe. “Sabemos lo que ha pasado en los últimos mundiales, pero queremos llegar lo más lejos posible”.
En días pasados, Rafael Márquez, había explicado que en su pensamiento, el Tricolor puede pensar a disputar el partido por la final del Mundial.
El capitán del representativo nacional se imaginó en tierras brasileñas en el último partido y con el trofeo de campeón en medio.
Una situación similar se imagina El Maza en Brasil 2014. El quinto partido al que el Tri ha fracasado en llegar desde hace 20 años, a los actuales seleccionados se les hace “poquito”.