El Heat de Miami logró lo que parecía imposible. La reunión entre los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, justo cuando no había señales positivas que señalaran una próxima afrenta entre ambos pugilistas.
‘Money’ y ‘Pacman’ coincidieron en el partido del Miami ante los Bucks de Milwaukee, en donde, al medio tiempo, se reunieron en un breve encuentro a la mitad de la cancha, una vez que cada peleador fue colocado en primera fila a la misma altura, en lados opuestos de la duela.
Esta fue la primera vez que ambos boxeadores se encontraron cara a cara, aunque en recientes fechas se han lanzado varios mensajes retadores a través de redes sociales.
Según reportaron diversos medios estadounidenses, Mayweather se acercó a Pacquiao, se dieron la mano y conversaron brevemente, y luego intercambiaron sus números de celular.
“Él [Mayweather] me dio su número y me dijo que vamos a hablar”, comentó Pacquiao a AP.
Al ser cuestionado si este intercambio de teléfonos significaría una negociación directa para pactar la pelea más esperada de los últimos años por los aficionados al boxeo, Pacquiao dijo que esa era la intención.
‘Money’, por su parte, no quiso comentar sobre este encuentro y se limitó a escribir a través de sus redes sociales de que no se perdieran las fotos que había tomado del partido.
La afición presente en el American Airlines Arena de Miami se emocionó cuando la pantalla principal mostró a ambos pugilistas y la leyenda “¿se aproxima la pelea en 2015?”.
Las respectivas promotoras y televisores de los boxeadores han admitido pláticas y acuerdos, pero no se ha reflejado en algún contrato.
Por su parte, desde la ciudad de México Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) advirtió las implicaciones para sus respectivos legados en el pugilismo en caso de que evadan enfrentarse.
“Las consecuencias de que no se dé la pelea, pues no pasa nada. Simplemente se le pone un sello al récord de ambos. Más a Mayweather. Si se retira y no enfrenta a Pacquiao la gente siempre le cuestionará eso”, apuntó el presidente del Consejo Mundial.
Sulaimán abogó a que ambos boxeadores reflexionen sobre el impacto que tendrán en sus respectivos legados, en donde cree que la gente no perdonaría el que se saltaran lo que pareciera como su mayor reto para la parte final de sus respectivas carreras.
“Aunque Mayweather es el campeón, el número uno del momento, el que ha demostrado ser un boxeador de época con triunfos a rivales que también ha enfrentado Pacquiao, la gente le recordará el 'hubiera querido ver'. Ojalá que se quite ese ‘hubiera’ y se suban al ring. Es una pelea que le daría un gran empuje al boxeo mundial. Los ojos de todo el mundo se centrarían en lo que pasara sobre un ring y eso es en beneficio de nuestro deporte”, advirtió Mauricio Sulaimán.
El presidente del CMB aclaró que como organismo no intervienen en las negociaciones, sólo pueden facilitar el panorama y recordó que lo han hecho al no dictaminar peleas mandatorias para su campeón Floyd, monarca tanto en welter como en superwelter.
Sulaimán pidió seguir a la expectativas. Una larga espera en donde el breve encuentro entre ambos boxeadores el día de ayer ha reavivado la esperanza por ver la llamada “súper pelea”.