El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién junto a su esposa Karina Castro de Domínguez, recibieron a los campeones nacionales del Tochito Conade-NFL en el Salón Gobernadores de la casa de la Corregidora, los Búfalos Dorados de la Casa Hogar Ministerios Pan de Vida, quienes viajarán el sábado a San Francisco para jugar y participar en los festejos del Súper Tazón 50.
Será una semana de mucha actividad para los pequeños campeones que representaron a Querétaro en la categoría única Primaria Alta del evento nacional ‘Tochito Conade-NFL’, que terminará con la experiencia de participar en las actividades ligadas al Super Bowl que este año se juega entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver.
El gobernador y su esposa recibieron al equipo para felicitarlos por su triunfo obtenido a finales del año pasado, cuando resultaron campeones superando a más de 10 mil niños de todo el país, y en las finales a 16 equipos convocados para el torneo anual de la NFL.
Francisco Domínguez felicitó a los jugadores César Venegas, Diego Benito, Jassiel de Jesús, Rodrigo Licea, Galilea Reséndiz, Evelin Lucas y Guadalupe Benito, y al cuerpo técnico —conformado por Alfonso Venegas y María Luisa Vega—, que para fines del evento participaron con el nombre de Baltimore Ravens. “Son ejemplo para Querétaro, sé lo que les costó ganar este torneo.
“Sé que van a pisar el emparrillado donde se jugará la final de la NFL y a nombre de todos los queretanos, de mi esposa Karina, les deseamos todo el éxito y vamos a escribir la historia que ustedes ya han comenzado a hacer, primero en una casa hogar, donde no debe ser sencillo.
“Vamos a tener un muy buen año de noticias para los queretanos en materia de infraestructura deportiva”, reveló el mandatario, agregando que en los municipios, como San Juan del Río, se desarrollará infraestructura deportiva para la niñez.
Búfalos Dorados viaja hoy a la Ciudad de México, en donde se realizará el abanderamiento en las instalaciones de la Conade, en presencia de Alfredo Castillo, director general de esta comisión, autoridades del Indereq y la NFL. Al día siguiente llevarán a los niños a Papalote Museo del Niño y también conocerán la Ciudad de México mediante un paseo en el autobús turístico. Finalmente, el sábado los pequeños viajarán a San Francisco a conocer y jugar en el estadio de San Francisco California, Estados Unidos.