Guadalajara.— Chivas ya sabe lo que es ganar en este 2016, aunque sea en Copa. El campeón defensor ha obtenido su primer triunfo tras superar por 1-0 a FC Juárez, en el estadio Omnilife. Un gol apenas al minuto uno resulta suficiente para que Chivas rompa su racha de partidos sin conocer la victoria.

Mejor arranque, imposible. Apenas en el primer ataque rojiblanco, Miguel Ponce controla y levanta la mirada por el costado izquierdo. De zurda, manda un centro preciso y venenoso. Toda la ventaja para el rematador. Desatención de la defensa. Michel Vázquez mide el viaje de la redonda. Solo. Conecta de cabeza. Potente y bien dirigido. Las redes se estremecen. Gol del Guadalajara, al minuto uno.

Chivas se para en la cancha con un cuadro alternativo. Aquellos que no ven demasiada actividad en la Liga, reciben su oportunidad en la Copa. De los habituales titulares sólo está presente Miguel Ponce, en lugar de Edwin Hernández, baja de último minuto.

La defensa central del Rebaño Sagrado deja algunos espacios que FC Juárez aprovecha. Pelota profunda para Félix Micolta. Queda solo ante Rodolfo Cota, que achica y tapa el primer disparo. El rebote queda en pies del mismo atacante, pero se abre a la derecha, el ángulo se cierra y su disparo pega en las redes, por fuera del arco.

Al conjunto tapatío, el gol tempranero parece haberle caído mal. El resto de la primera parte, ofrece muy poco.

Michel Vázquez es el hombre más peligroso. Es él quien controla en la orilla del área y recorta hacia el centro. Su disparo pega en la defensa. La redonda sale elevada. David Ramírez se eleva sin marca dentro del área. Su cabezazo es flojo y Urbina tapa el peligro, al 59’.

Dos minutos más tarde, FC Juárez se queda con un hombre menos, tras una dura barrida de Juan Carlos Pineda sobre Carlos Villanueva. Con la ventaja numérica, Chivas se lanza al frente en busca de un gol que le permita remontar el global (el cuadro norteño ganó la Ida por 1-0) y llevarse así el punto extra. Pero no. El 1-0 dictamina el primer triunfo oficial de Chivas en el año y le permite romper una racha de cuatro duelos sin ganar. Con el global 1-1, no hay punto extra y el Rebaño Sagrado, campeón defensor de este certamen, se queda con tres unidades dentro del Grupo 1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS