Zihuatanejo.— El boxeador mexiquense Nery ‘Pantera’ Saguilán, aseguró que los aficionados podrán verlo en plenitud frente al filipino Leo ‘Toto’ Doronio en el Centro de Convenciones del hotel Azul Ixtapa, en lo que será su primera pelea del año.
“He trabajado fuerte para estar donde me encuentro ahora y no permitiré que nada ni nadie me impida llegar a ganar el cinturón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la noche de este sábado es mi noche y voy a demostrarlo arriba del ring“, señaló la ‘Pantera’, que irá por un título regional del mencionado organismo.
El ‘Showman’, quien es entrenado por Carlos Saldívar, aseguró que sabe de la peligrosidad que representa un ponchador como Doronio; sin embargo, aseguró poseer las habilidades suficientes para derrotar al tagalo y a quien sea que se cruce en su camino de cara al título del mundo, del cual siente estar más cerca que nunca ahora que se encuentra entre los primeros clasificados.
“Enfrento a un rival peligroso y la cartelera está muy bien conformada, pero ni Doronio ni ningún otro peleador se van a robar el show este sábado; una vez más mi carrera pasa por un gran momento y quiero dejar contentos a todos aquellos que me siguen y también a quienes no les gusta mi boxeo, pues mi idea no es otra más que agradar a toda la gente”, dijo.
Nery, quien no pierde desde noviembre de 2013, suma nueve triunfos en fila para clasificarse como número seis en las listas del Consejo Mundial, posición de privilegio que pondrá en juego frente a peligroso ponchador que con base de nocauts se ha ganado a pulso convertirse en el favorito de la afición filipina.
En la misma cartelera verá acción Miguel ‘Micky’ Román, quien enfrentará al colombiano Yogli ‘Olafo’ Herrera, en duelo que podría significar su pasaporte a la disputa del título mundial superpluma del CMB.
Además verán acción el sábado el argentino César ‘Joya’ Barrionuevo y el panameño Azael ‘Turbo’ Cosío; además de la participación de Jaky Calvo, discípula del ex campeón mundial Jhonny González y los prospectos locales Daniel ‘Rayito’ Olea y Francisco ‘Verdugo’ Pérez.