Markus López informó sobre por qué negaron el acceso a las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento al delantero Adrián García Arias. Dijo que se le informó al jugador que no tendría acceso, porque hace dos semanas hizo un viaje, el cuál no tenía permiso.
Con respecto al tema de Adrián García Arias, quien hasta el días pasado formaba parte de la institución, y a quien el pasado miércoles le fue negado el acceso al entrenamiento; el directivo expresó:
“A partir de hace dos días le informamos a Adrián [García Arias] que ya no iba poder ingresar a laborar, debido a que no acató una orden directa de hacer un viaje a Cancún para apoyar a la Sub 20, esa es la razón -dijo López Winkler-, se le informó en diciembre [no entraba en planes] y se le dieron dos opciones: seguir como parte del cuerpo técnico como parte de la institución, ya sin tener participación en cancha, o finiquitarlo; él lo pensó y nos dijo que quería seguir, que se iba a integrar a los trabajos de apoyo dentro del equipo”.
Durante la estancia de Sergio Bueno como entrenador de Gallos Blancos en el torneo Clausura 2013, García arias vio actividad en dos encuentros en la Copa MX, ambos ante Estudiantes Tecos, pero todo cambio cuando Bueno Rodríguez fue cesado del cargo.
“Al irse Sergio Bueno le hicimos ver que habíamos platicado con él y que queríamos que se integrara al cuerpo técnico de Sub 20, que lo dirige José Luis González China, porque también se harían cargo del Torneo de Copa y aceptó. Pero para el viaje a Cancún González China no iba a viajar y necesitábamos de su apoyo, pero al día siguiente nos enteramos que él no hace el viaje. Es un desacato a una orden directa, yo hablé con él y quería seguir jugando, pero nosotros no queremos que juegue, esa es la realidad”.
López Winkler comentó que tienen un documento firmado en puño y letra de Adrián García Arias, en donde dice que no viajó a Cancún porque él no quiso.
Por su parte, Sergio García, portero del club plumífero, confirmó que Arias podría salir del equipo; sin embargo, expresó que van a apoyar a Adrián García Arias, quien en días pasados fue dado de baja de la institución y se le prohibió la entrada a las instalaciones del equipo.
“Yo me mantengo al margen de esas situaciones, lo que se tomé es decisión de la directiva. Por supuesto nosotros apoyamos a Adrián porque fue parte importante de nuestro plantel, pero los problemas que tienen ojalá se solucionen de la mejor manera para que no afecten al equipo”.
Sobre la multa económica que recibió Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, el cancerbero no está de acuerdo, pues pareciera que los árbitros se quieren beneficiar del momento que atraviesan los queretanos.