SAKHIR, Bahréin.— El mexicano Sergio Pérez, quien es piloto de la escudería Force India, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de la última serie de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, que se llevan a cabo en el circuito de Bahréin.

Pérez marcó su mejor tiempo, de 1:35.290 minutos, durante la sesión matinal de una jornada en la que buena parte de los equipos trabajaron en largas tandas con vistas al primer Gran Premio del año, el de Australia, a mediados de marzo.

“Realmente necesitábamos un buen día para iniciar esta semana, y lo tuvimos. Rodamos muchas vueltas, probando diferentes compuestos y mapas motor, y ha sido un día fantástico en términos de aprendizaje sobre el automóvil”, apuntó Checo Pérez.

El volante mexicano acabó por delante de dos finlandeses: Valtteri Bottas, quien corre para Williams, segundo a 894 milésimas, y Kimi Raikkonen, a bordo de un Ferrari, tercero, a 1.142 segundos.

El germano Nico Rosberg (Mercedes), autor del mejor tiempo la semana pasada en este mismo escenario, acabó hoy cuarto, a 1.334 segundos del líder.

“Mañana [hoy] es mi último día en el auto antes de que empiece la temporada, así que espero que podamos tener otro día sólido para estar en buena forma, de cara a Melbourne”, mencionó.

El trabajo de Ferrari y Raikkonen se retrasó mientras los mecánicos afinaban por la mañana el nuevo F14T. Ya por la tarde, el finlandés dio 54 vueltas hasta marcar el tercer mejor registro del día.

Al final de la sesión, cuando quedaban un par de minutos para concluir, el Ferrari de Raikkonen se detuvo en la recta posterior.

Los equipos Mercedes y McLaren, que la semana pasada marcaron la pauta en Sakhir, sacrificaron hoy su rendimiento a una vuelta para centrarse en tandas más largas, con vistas a la carrera inaugural.

Y Red Bull y Lotus siguen con problemas en sus vehículos.

El australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, dio sólo 32 vueltas por la mañana, hasta que un defecto por sobrecalentamiento interrumpió su sesión. Luego dio siete giros más al circuito.

Lotus tampoco tuvo una tanda tranquila, esta vez, por una fallo en la configuración del nuevo escape, que les obligó a volver a set de la temporada pasada.

El venezolano Pastor Maldonado dio 31 vueltas con un mejor tiempo superior en 5.309 segundos al marcado por Checo Pérez.

Estos test en Bahréin durarán hasta el domingo. El Gran Premio de Australia se disputará del 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Google News

TEMAS RELACIONADOS