GUADALAJARA.— La Copa MX significa el primer fracaso de Chivas en 2014. La derrota como local por 1-2 frente a Dorados de Sinaloa ha dejado al equipo agonizante, con la pesada vergüenza sobre los hombros y un marcado enojo en la directiva. Por eso, el presidente deportivo de la institución, Juan Manuel Herrero, lanza una clara advertencia: “El que no muestre ambición, se va”.
Y es que, la actitud del equipo que recibió la confianza para dicho certamen ha dejado mucho que desear. Durante años, el Guadalajara presumió sus fuerzas básicas. Pero ahora, parece que la cantera produce futbolistas sin hambre. Esa es la apreciación de la dirigencia rojiblanca, sumamente preocupada.
“Yo creo que los futbolistas se deben dar cuenta que juegan en Chivas y en Chivas tenemos más de 20 muchachos de 20 años esperando una oportunidad. Si en algún equipo, la oportunidad tiene una duración corta, aquí debe tener menos, porque tenemos empujando a muchos jóvenes que quieren esa oportunidad. Aquel que no muestre ambición, se va a tener que ir”, sentencia el directivo.
“Bastante mal el partido [contra Dorados], era totalmente ganable. Cuando empezamos, yo pensé que iba a ser relativamente fácil, pero me parece que faltó ambición y ese es un tema que nos preocupa mucho. Si un muchacho que no ha llegado a Primera División, no tiene ambición, no tenemos nada que hacer. Los que hemos jugado sabemos que se puede ser bueno, muy bueno o regular, pero si no hay ambición, no hay nada que hacer. Vamos a hablar con los muchachos, que les quede claro: aquí, el que no tenga ambición, no tiene nada que hacer”, reitera.
Su discurso continúa cargado de enojo. “Es para todos el mensaje. Un muchacho que ha venido pasando filtros y que de pronto resulte que no tenga la ambición para seguir adelante, no nos sirve. No sé si están ‘aburguesados’, es un asunto de platicar con ellos y decir: ‘A ver, ¿tú crees que ya la hiciste?’ Bueno, pues si tú crees que ya la hiciste, entonces te vamos a abrir las puertas para que vayas a hacerlo en otro lado”, asevera el presidente del Rebaño Sagrado.