En apenas dos meses en El Nido, Antonio Mohamed ya se dio cuenta de lo que significa dirigir al América, en las buenas y sobre todo... en las malas.

“Entiendo que si el América pierde, para ustedes [la prensa] es mejor, porque tienen de dónde sacar más, pero para mí, no”, dijo El Turco, quien vive momentos aciagos en el timón azulcrema al acumular su tercera derrota en fila en el torneo.

La confesión continuó. “Los cientos de programas que hay, se llenan mucho más para hablar cuando el equipo pierde, así es”.

Mas el pecho de Mohamed es grande y en él caben todas las críticas. “Recibo todos los palos, porque soy el único nuevo que llegó. Acepto la mano; es un nuevo reto en mi vida, ojalá podamos ver la luz al final del túnel. Tengo fe en que el equipo va a clasificar para después hacer una pretemporada tranquila y poner en orden todo esto. Hoy está complicado, hay cosas que no gustan, pero uno se tiene que aguantar”, confesó.

No hay muchas sonrisas en Coapa. El técnico trata de ponerle buena cara al momento, y niega presión, cuando vive en la presión misma.

“No me presiono en nada. La presión es otra cosa para mí. Cuando llegué, dije que iba a aceptar las críticas y elogios de la misma manera. Puedo mirar a todos a los ojos”, afirmó.

El crédito

El argentino se había puesto como límite “para ser juzgado”, la jornada ocho, mas pide una extensión del mismo, ya que las circunstancias no han jugado a su favor.

Sobre todo en la cuestión de repetir alineaciones.

“Decía que en la [jornada] ocho o diez iba a tener un parámetro sobre cómo iba a estar el equipo, pero lamentablemente, no lo podemos comprobar, porque sólo en dos partidos hemos jugado con el equipo completo”.

Advirtió que cuando las Águilas tengan todas sus plumas, se verá el verdadero potencial del equipo.

“Si jugamos completos, como lo hicimos ante Tigres o Pumas, verán”.

A pesar de que perdió contra los universitarios, pone como ejemplo ese accionar del equipo. “En un partido en el que un equipo llega 15 veces y el otro dos, debe ganar el equipo que llega 15 veces. Aunque ahora no se dio así”.

Y lanzó un reto. “Si se jugara la vuelta de ese partido mañana, les aseguro que, con lo que exhibimos, nosotros no seríamos los preocupados”.

Dio a conocer que esa alineación, la que presentó contra Tigres y repitió en 90% contra el Universidad Nacional, es la que más le agrada. “Me gusta más el equipo como jugó con Pumas y Tigres, lo malo es que después perdimos a Sambueza, intenté jugar con Layún, Medina y Molina, ahí perdemos más en juego, pero tenemos más recuperación. Son situaciones que apenas conozco del equipo, no tuve tiempo. Pero ya nos comenzamos a conocer, y esperamos salir adelante”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS