Granada .— El Barcelona visita hoy al Granada con la obligación de ganar para mantenerse a la estela del Real Madrid, el líder de la Liga española.

El torneo entró en su fase decisiva y la vigesimoquinta jornada ofrece suficientes focos de interés como para pensar en una fecha trascendente. Real Madrid, Barcelona y Atlético son los aspirantes al título y el equipo azulgrana, a cuatro puntos del líder, será el primero en actuar en un partido en teoría asequible para sus intereses.

El Granada es penúltimo de la tabla y atraviesa una gran crisis. La cuestión es ver cómo afecta esa angustia al conjunto de Abel Resino. Podría suponer un plus de agresividad o una tensión añadida.

El Barcelona debe asumir el compromiso con la máxima seriedad porque la pasada campaña ya se llevó en su visita al Granada una inesperada derrota 1-0, en lo que fueron tres puntos que echó mucho de menos al final de aquel certamen.

El conjunto azulgrana no puede permitirse un tropiezo como el de la pasada jornada, cuando cayó por 1-0 en su campo ante el Málaga, después de ofrecer su peor cara. Al menos, recuperó su mejor nivel el martes con su brillante triunfo por 2-1 en el campo del Manchester City en la Liga de Campeones.

La incógnita es ver si su técnico, Luis Enrique, apuesta por una alineación similar a la que ganó en Manchester o si volverá a mover el equipo en defensa de sus famosas rotaciones.

Eso sí, se da por segura la alineación del tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, en buena forma.

El timonel culé aseguró que su equipo todavía tiene “margen de error”, a pesar de estar a cuatro puntos del Madrid.

“Hay margen de error todavía. Si miras el calendario y las últimas temporadas puedes ver que podemos ganar todavía la Liga”, aseguró Luis Enrique.

Google News

TEMAS RELACIONADOS