Luego de la victoria de media semana 5-0 sobre Santos Laguna, Víctor Manuel Vucetich buscará estrenarse con un triunfo en el banquillo queretano, luego de casi dos años de no dirigir en la liga, cuando esta tarde visiten al Puebla, partido de la jornada 8 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Gallos Blancos enfrentará, en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al Puebla, que marcha el séptimo lugar de la tabla general con 11 puntos, fruto de tres juegos ganados, dos empatados y dos perdidos, con siete goles a favor y seis en contra.
Por su parte, Querétaro marcha en el lugar 15, con sólo cinco puntos, logrados gracias a un triunfo y dos empates, mientras que en cuatro ocasiones han mordido el polvo.
Luego de la derrota ante Monterrey el sábado pasado, la directiva emplumada decidió cesar a Ignacio Ambriz, a quien los resultados en este torneo no lo acompañaron, y contrataron a Víctor Manuel Vucetich, quien fue presentado el lunes pasado, y que debutó en la Copa MX el miércoles.
Con el nuevo estratega los jugadores mostraron una cara totalmente diferentes, un equipo más dinámico, ofensivo y contundente, condiciones que no mostró con Nacho Ambriz.
Poblanos y queretanos se han enfrentado en 22 ocasiones, de las cuales los de La franja han ganado 10, los albos ocho y han empatado cuatro veces.
En el más reciente duelo en La Corregidora, en el Apertura 2014, repartieron puntos al empatar a un tanto de último minuto, cuando en tiempo de compensación Cuauhtémoc Blanco anotó de penalti, para los poblanos.
Por los queretanos anotó Camilo Sanvezzo, quien en esta ocasión no podrá estar por la lesión que lo tiene alejado de las canchas por seis meses.
Asimismo, Puebla, dirigido por José Guadalupe Cruz, viene de una racha donde ha ganado sus dos últimos partidos, situación que lo ha llevado a ocupar los primeros lugares de la tabla, asunto que no los mantiene en los ‘cuernos de la luna’, pues su principal batalla es por alejarse de los equipos que pelean el no descenso, ubicándose solo por arriba de la UdeG que hoy, a la misma hora enfrentan a las Águilas del América, en el estadio Azteca.
Gallos Blancos, por su parte, debido a los malos resultados en este arranque de torneo, se acercó dramáticamente a los equipos que pelean por permanecer en el máximo circuito del futbol mexicano, ocupando la posición 14 en la tabla de cocientes, sólo arriba de los Tiburones Rojos del Veracruz, de las Chivas del Guadalajara, del mismo Puebla y de los Leones Negros.
A los poblanos, un resultado positivo en casa los mantendría aún con relativa ventaja sobre los melenudos tapatíos,y, por otro lado, los mantendría en zona de clasificación.
Mientras, a los dirigidos por ‘El Rey Midas’, los puntos le resultan urgentes para salir de esa zona cercana a los equipos que buscan evitar caer en la Liga de Ascenso y al mismo tiempo, tratar de acercarse los cuadros de arriba, aunque parezca complicado ya con casi medio torneo jugado.