El Club Casa Blanca Juriquilla ya es una realidad. El proyecto que se anunció en junio de 2014, comenzó con sus actividades luego de celebrarse la inauguración tras finalizarse la construcción de la primera etapa del complejo deportivo, la cual incluye el término de la construcción de las canchas de tenis, padel tenis y el área para diversas disciplinas como taekwondo y spinning.

El director comercial del club, Jorge Müller, charló con EL UNIVERSAL Querétaro acerca del sentimiento de ver este proyecto nacer y que poco a poco comienza a tomar forma para convertirse en un complejo deportivo importante para los queretanos de aquella zona de la ciudad.

“Ya estamos abriendo las instalaciones del área deportiva, ya iniciamos actividades, todo salió muy bien y estamos muy contentos con la respuesta de la gente que ha confiado en el proyecto y sabemos que en un futuro este proyecto va a representar muy bien al deporte de Querétaro”, expresó.

El director comercial informó sobre la inversión de esta primera fase, y ofreció el detalle de la siguiente fase, que incluye la construcción de dos albercas, una olímpica y una semi olímpica entre otras áreas, que esperan tenerla funcionando en mayo con una inversión final aproximada a los 120 millones de pesos.

“Esta primera etapa tuvo una inversión mayor de 40 millones de pesos, aunque en su totalidad el club se llevará una inversión de 120 millones de pesos. Aún faltan las dos albercas, una olímpica y una semi olímpica, así como una Casa Club de alrededor de siete mil metros cuadrados, ya tenemos la estructura de la casa club y la alberca construida, ya solamente son detalles los que faltan. Queremos tener el club al 100% aproximadamente en el mes de mayo”, agregó.

En la ceremonia inaugural, estuvo presente el titular del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) Pedro Hernández Solorio, así como el titular del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera y el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero. Además, el director deportivo del club, Gesler Vieira e Iridia Salazar, medallista olímpica en Atenas 2004, quien será la encargada del área de taekwondo y que comentó que buscarán formar buenos deportistas y campeones olímpicos.

“Vamos a buscar ser el impulso, ser la plataforma de todos los sueños que aquí se vengan a construir, es nuestra parte crear bases firmes y sólidas para construír un futuro pleno y satisfactorio (…) agradezco la confianza, vamos a trabajar muy duro para que ustedes estén satisfechos y que de aquí salgan muchos medallistas olímpicos y campeones mundiales, porque este también es nuestro objetivo”, aseguró Iridia Salazar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS