La Selección Mexicana femenil presentó ayer un uniforme único para su género, el cual estrenará en la Copa del Mundo de Canadá 2015.
El diseño fue dado a conocer dentro del anuncio del proyecto “Live Your Goals” (Alcanza tus metas, en español) de la FIFA, con la visita del trofeo que se entregará al campeón del Mundial que comenzará en junio de este año.
Fueron las propias jugadoras de la escuadra nacional quienes portaron la nueva casaca hecha con detalles muy particulares para su género.
Se presentó sólo el uniforme de local en color verde, pero habrá uno de visita en color guinda, indumentaria que se complementa con pantaloncillo y calcetas específicas para cada modelo.
El diseño de la playera es a rayas horizontales en dos tonos de color verde, con cuello en “V” en blanco y cuenta con una línea de grecas blancas a la altura de la cintura y en las mangas, del mismo estilo que la playera del Tri varonil, así como la palabra “México” en mayúsculas en la espalda.
“La verdad que estoy muy contenta por esta playera, que creo que nos sienta bien. Obviamente que como mujeres somos vanidosas, nos queremos ver bien y estamos muy contentas que por primera vez tenemos nuestra playera”, señaló la delantera Charlyn Corral sobre el uniforme.
A decir del técnico nacional, Leonardo Cuéllar, la alegría que generó entre sus pupilas la nueva indumentaria, fue tal que “se durmieron con ella puesta”. NTX