Deportes

Con sabor a derrota

Con sabor a derrota
28/02/2016 |02:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Cuando Gallos Blancos ya acariciaba su primera victoria como visitante, Pablo Velázquez se encargó de frustrar ese deseo, regresando el cuadro albo a casa con un solo punto en su visita al estadio Morelos, donde enfrentó a Monarcas, en partido de la jornada 8 del Clausura 2016.

Por Querétaro Luis Noriega marcó al 11’ el gol de la ventaja, pero pasaron 79 minutos para que Morelia que empatara el cotejo, después de que Gallos le cediera toda la iniciativa durante todo el segundo tiempo.

De nueva cuenta, el arquero Tiago Volpi se convirtió en la figura de Querétaro, salvándolo en innumerables ocasiones del empate, que por fin soñaba lo que era ganar en patio ajeno en este torneo.

Los jugadores queretanos probaron al portero Carlos Rodríguez, quien también figuró en el cotejo, aprovechando las condiciones de humedad, además de las facilidades del un equipo michoacano que lucía desconcertado en la cancha.

Así llegó el gol de Luis Noriega que abrió el marcador, de un tiro de media distancia, que también fue practicado con Carlos Fierro, Marco Jiménez, y Ángel Sepúlveda.

Del otro lado, Monarcas trataba con Armando Zamorano y Rodolfo Vilchis, aunque su ataque era más bien tímido, y cuando era más peligroso era siempre detenido por la defensa, así como por Tiago Volpi, quien, como ya se ha hecho costumbre, se vuelve pieza clave en los resultados del cuadro queretano.

Las llegadas a gol fueron pocas, pues el cotejo se tornó por momentos muy cerrado en medio campo, nulificando los ataques del rival uno y otro equipo.

Para el complemento, Monarcas salió más ofensivo y en una llegada pusieron en predicamentos a Volpi, tras el centro de Eisner Loboa, recién ingresado y que se convirtió en un revulsivo para los michoacanos, que poco a poco fueron haciéndose de las acciones, además de Pablo Velázquez, quien disparó a la puerta emplumada, y de no ser por Volpi hubiera anotado el del empate.

Vucetich leyó bien la situación, por lo que mandó al terreno de juego a Antonio Naelson ‘Sinha’, sacando del terreno de juego a Carlos Fierro. Gallos jugaba a esperar al cuadro purépecha, obligado a marcar gol y por ende a abrir los espacios, que de una u otra manera era lo que buscaba el cuadro queretano, para contragolpear y finiquitar el partido.

Morelia generaba peligro sobre la puerta de Volpi, a través de Cristian Pallerano y Gagliardi, pero fue Velázquez, al 90’, quien selló el resultado.

Gallos llegó a ocho puntos y la próxima fecha recibirá a Chivas, en partido que se jugará el sábado, a las 18:30 horas, por el compromiso del cuadro albo en ‘Concachampions’.